Las Playas de Machurucuto, Playa Pintada y Bosque Mar, permanecen desiertas a pesar de estar en época de temporada alta
El libre transitar de vehículos particulares, libres y por puestos y la afluencia de turistas y visitantes del municipio Pedro Gual del estado Miranda y sus pintorescas y afrodisíacas playas, este fin de semana se vieron desiertas por el mal tiempo y la caída del puente de Cúpira.
Muchos cupireños y caraqueños se quedaron en casa, otros se fueron a otros lados y muchos turistas y visitantes que asiduamente los vemos en las playas de Machurucuto, Marbella, Playa Pintada, Bosque mar y Acuarela, entre otras, tomaron sus precauciones y en vez de viajar hacia barlovento se dirigieron a otros lares, como al occidente del país.
Sin ganas
Por otra parte, los torrenciales aguaceros que están cayendo sobre toda la geografía barloventeña le quitaron las ganas a muchos y sobre todo cuando pensaron que cada vez que llueve la situación de las carreteras se torna más grave aun con la aparición de huecos, troneras y baches, que dificultan aun más el libre acceso hacia su destino.
A todo esto agregamos que todas las playas ubicadas en el municipio Gual y las carretera troncal 9 y sus derivados se encontraban este domingo 19 de agosto, como Martha Pérez, Sola solitas, vacías y muchos de los comerciantes con las manos en la cabeza por no tener a quien ofrecerles sus productos. Los amigos de El Guacuco, también nos enviaron sus gritos de alarma y desesperación ante la gravísima situación que están viviendo.
A todas estas las autoridades del Gobierno Nacional como regional y local, al parecer se pusieron de acuerdo para trabajar mancomunadamente en pro del pueblo de Pedro Gual o mejor dicho de Cúpira y los ubicados después del puente. Muchos esperan que sea así, mientras dure la emergencia se les recomienda a los que no tengan nada que hacer a esta zona, no vayan a la misma.
Especial / Hugo López
hlopez6ocomunicacion@hotmail.es