Alguacil cayó tiroteado por hampones en Paseo Colón

Héctor Silva fue sorprendido por los antisociales a las 6:15 de la mañana, de este lunes

El cadáver de Víctor Silva, de 36 años de edad, alguacil de los tribunales municipales, en la esquina de Pajaritos, en Capitolio, quedó tendido con varias heridas de bala, en la prolongación del paseo Colón, sentido Plaza Venezuela-Centro, la mañana de este lunes.
Silva salió de su casa, en la avenida Sucre, a las 5:30 de la mañana, en su motocicleta Zuzuki, rumbo a la esquina de Pajaritos donde trabajaba. Se presume que en la vía, fue sorprendido por delincuentes y se desvió por Plaza Venezuela, para tratar de escapar, pero justo en la entrada del Paseo Colón lo sorprendieron y le dispararon, aproximadamente a las 6:15 de la mañana.
La víctima derrapó en el pavimento con la moto al recibir los disparos y quedó tendido en el sitio, durante casi una hora, sin recibir ningún tipo de atención. Un transeúnte que pasaba por el lugar, al verlo, trató de socorrerlo, pensando que se trataba de un accidente vial, pero cuando le movió la chaqueta, observó que tenía disparos y decidió sacar de sus pertenencias su celular para llamar a un familiar.
El padre de la víctima, Otto Gil, dijo que a la persona a quien llamaron, fue a un familiar que vive en Valencia y quien a su vez los llamó para decirles que Víctor, estaba tirado en el paseo Colón, sentido hacia el parque Los Caobos.
El señor Silva dijo que su hijo murió, entre otras razones, porque no recibió atención a tiempo. Cuando llegó la policía y los familiares, ya había fallecido. Junto al cuerpo quedó su moto y otras pertenencias.
Así mismo, condenó los índices de criminalidad, que a su juicio, termina siendo un problema que solo atañe a un grupo familiar. “Que la gente quede tirada en la calle como un perro, a quien le importa?, a nosotros, a  los familiares. Después de atravesar por esa tragedia, te encuentras el proceso para poder retirar el cuerpo de un ser querido y eso es todavía mucho más doloroso”, comentó.
Este es el segundo hijo que pierde en manos de la delincuencia. Hace nueve años, le mataron a otro varón, de nombre Otto Gil Silva (21), cuando llegó a recoger una miniteca que alquilaba en Puente Llaguno, cerca de la avenida Baralt.
Víctor Silva, era casado y padre de dos niños, de 11 años y de un año de nacido, respectivamente.

AA

Salir de la versión móvil