Desde la Alcaldía de Plaza se conoció este lunes, que se encuentra activada la Policía Ambiental en urbanismos locales, prosiguiendo con la campaña de educación ambiental emprendida en la ciudad, en el ánimo de concientizar a la ciudanía sobre su corresponsabilidad en el cuidado del ambiente. Del mismo modo se vela por el resguardo de espacios recuperados y abordarán los casos que requieran atención penal, como el bote ilegal de escombros.
La jefa de UMUA, funcionaria Neyla Guzmán, aprovechó para exhortar a los artistas que realizan sus muestras en espacios públicos de la ciudad, llamados grafiteros, a respetar la ordenanza municipal en materia de protección del ambiente e informó que quienes deseen plasmar su arte en paredes de la municipalidad, deben comunicarse con las dependencias de Ambiente, Umua y Desechos Sólidos, para conocer las nuevas disposiciones establecidas por el gobierno local, respecto al tema.
En tal sentido, Guzmán señaló que la Alcaldía de Plaza estará recuperando una pared ubicada en la vía de Cloris, a la altura de la urbanización «Los Girasoles», para destinarla al desarrollo de este medio de expresión urbano.
Los interesados en conocer los espacios que se dispondrán para tal fin, pueden comunicarse por los números telefónicos: (0416) 6209382 de Neyla Guzmán, jefa de Umua o por el (0416)6209409 de José Gregorio Rodríguez, Director de Ambiente.
LV