Buhonera fue asesinada por marido de mujer que golpeó

  

Rodolfo Pérez Colina fue señalado de asesinar de cinco disparos, a Cindy Cristina Franco, de 23 años de edad, porque la mujer había golpeado a su pareja, cuando ambas sostuvieron una riña
    La hermana y primas de la vendedora de ropa en La Hoyada, no saben en que circunstancias ocurrió el crimen, ni porque razón la joven se fue a los golpes con la mujer. Contaron que la joven no era una persona iracunda.

Un grupo de vecinos enardecidos, estuvo cerca de linchar este domingo, a Rodolfo Pérez Cortina, de 32 años de edad, en el sector El Plan del barrio Canaima, en Lídice. El hombre fue señalado de asesinar de cinco disparos, a Cindy Cristina Franco, de 23 años de edad, porque la mujer había golpeado a su pareja, cuando ambas sostuvieron una riña cuando salían de una fiesta en el sector.
Una vez el sujetó efectuó los disparos contra la víctima, los vecinos los rodearon y luego de desarmarlo, le efectuaron puñaladas en la región temporal y parietal (cabeza), para lincharlo, pero el acto fue frustrado por funcionarios policiales.
El presunto homicida fue trasladado hasta el hospital Miguel Pérez Carreño, donde permanece recluido bajo custodia policial. Funcionarios del Eje Oeste de Investigaciones de Homicidios, que lograron esclarecer el hecho, lo presentarán ante la fiscalía 55 del Área Metropolitana de Caracas, una vez se recupere de las lesiones.
De acuerdo a la versión de la policía, que coincide con la de los vecinos, Cindy Franco se encontraba en una fiesta en el sector El Plan. A su salida, a eso de las 6:30 de la mañana, discutió con una mujer de nombre Isamar.
Las dos mujeres se fueron a los golpes, pero cuando Franco le propinaba una fuerte golpiza a su adversaria, fueron separadas por otras personas que estaban en el lugar.
En medio de la pelea, Isamar se marchó y más tarde apareció en el sitio su supuesto marido, Rodolfo  Cortina, quien según testigos le reclamó a la muchacha el por qué había agredido a su pareja.
Sin esperar mayor explicación, el sujeto sacó una pistola marca Tanfoglio, con la que hirió mortalmente a Cindy Franco de cinco disparos.

Vendía ropa
en La Hoyada

Una amiga de la mujer fue quien llamó a su hermana, Shirley Herazo, quien dijo que su hermana trabajaba vendiendo ropa en un puesto del mercado de La Hoyada. Era madre de un niño de 4 años que le estaba criando su abuela paterna, porque su madre, oriunda de Barranquilla, Colombia, falleció hace seis años por causas naturales.
En el lugar del hecho, el Cicpc colectó el arma homicida. Con este hecho se suman dos casos en los que la comunidad intenta hacer justicia por sus manos, ante un asesinato. Cabe recordar, que el pasado lunes 13 de agosto, vecinos del barrio Maca, en Petare, lincharon a tiros Yexson Luís Arias Piñate (21), sindicado de haber asesinado a un transportista de la Asociación Civil Conductores Negro Primero.
AA

Salir de la versión móvil