Un grupo de vecinos enardecidos, estuvo cerca de linchar este domingo, a Rodolfo Pérez Cortina, de 32 años de edad, en el sector El Plan del barrio Canaima, en Lídice. El hombre fue señalado de asesinar de cinco disparos, a Cindy Cristina Franco, de 23 años de edad, porque la mujer había golpeado a su pareja, cuando ambas sostuvieron una riña al salir de una fiesta en el sector.
Una vez el sujetó efectuó los disparos contra la víctima, los vecinos lo rodearon y luego de desarmarlo, le efectuaron puñaladas en la región temporal y parietal (cabeza), para lincharlo, pero el acto fue frustrado por funcionarios policiales.
El presunto homicida fue trasladado hasta el hospital Miguel Pérez Carreño, donde permanece recluido bajo custodia policial. Funcionarios del Eje Oeste de Investigaciones de Homicidios, que lograron esclarecer el hecho, lo presentarán ante la fiscalía 55 del Área Metropolitana de Caraca, una vez se recupere de las lesiones.
De acuerdo a la versión de la policía, que coincide con la de los vecinos, Cindy Franco se encontraba en una fiesta en el sector El Plan. A su salida, a eso de las 6:30 de la mañana, discutió con una mujer de nombre Isamar.
Las dos mujeres se fueron a los golpes, pero cuando Franco le propinaba una fuerte golpiza a su adversaria, fueron separadas por otras personas que estaban en el lugar.
En medio de la pelea, Isamar se marchó y más tarde apareció en el sitio su supuesto marido, Rodolfo Cortina, quien según testigos le reclamó a la muchacha el por qué había agredido a su pareja. Sin esperar mayor explicación, el sujeto sacó una pistola marca Tanfoglio, con la que hirió a Cindy Franco de cinco disparos.
Franco trabajaba vendiendo ropa en un puesto del mercado de La Hoyada y era madre de un niño de 4 años.
AA.