El presidente Hugo Chávez, dijo hoy que el candidato opositor Henrique Capriles, su principal rival en las elecciones del 7 de octubre próximo, es un político que «no ve la realidad» y que así se torna psicológicamente peligroso.
«Es una cosa, desde el punto de vista psicológico, peligrosa, porque eso va directo a que cuando le den la noticia el 7 de octubre» sobre su supuesta derrota la desconocerá, sostuvo el jefe de Estado y candidato a la reelección en una alocución televisada.
«Dirá que no, que eso es imposible, dirá yo gané (…); el candidato burgués, en su desequilibro, puede terminar siendo una víctima de su propio entorno», advirtió Chávez.
Los asesores de Capriles le aconsejan que desconozca los logros del Gobierno, tales como la disminución de la pobreza, o lo incitan a que diga que Venezuela está al borde de una explosión social, sostuvo Chávez y remarcó que decir lo uno y lo otro simplemente «es cosa de locos».
Incluso «tiene amigos imaginarios», agregó al recordar que Capriles ha manifestado que electores que antes votaron por Chávez le han dicho que ahora lo harán por él y que también directores de empresas encuestadoras le han dicho que será el ganador en octubre.
«Claro que (Capriles) no dice qué encuestadora dice algo así», agregó Chávez que aventaja a su rival en la mayoría de los sondeos efectuados en las últimas semanas. EFE