Jorge Mota, vocero de la juventud del partido oficialista, dijo que la alcaldía de Simón Bolívar ha tenido que asumir la reparación y dotación de algunos planteles
Dirigentes de la juventud del Psuv aseguraron que las 250 escuelas estadales están abandonadas, además del incumplimiento de refacción de algunas vías por parte de la gobernación de Miranda; para lo cual les fue entregado recursos.
Las declaraciones de los dirigentes oficialistas fueron suministradas, durante una rueda de prensa que ofrecieron en la sede de la Oficina Parlamentaria, ubicada en la Estación Charallave Sur del ferrocarril.
Jorge Mota, vocero de la JPSUV, calificó de desidia del gobierno de Capriles el no resolver los problemas de la escuela “Benita Ribas Toro” en la Urb. “Ave María” de San Francisco de Yare, donde las clases fueron suspendidas por falta de techo, alumbrado, dotación y fallas en salones y cuyas reparaciones asumió la alcaldía de “Simón Bolívar”.
También se refirió a la situación de la Escuela de Educación Especial del sector El Empedrado en Yare, asegurando que les fue suspendida la beca a 79 alumnos que habían sido otorgadas por el ex gobernador Diosdado Cabello, “pero a través de la Vicepresidencia de la República logramos devolverle el beneficio a estos niños, así como un transporte escolar que también les quitó la administración de Capriles», dijo.
Deterioro de las vías
En otro orden de ideas Mota aseguró que el deterioro que presenta la vialidad en los Valles del Tuy debe ser atendido por la gobernación de Miranda.
Resaltó la asignación de 4.4 millones de bolívares al gobierno regional por parte del Consejo Federal para asfaltar la vía Ocumare-Yare-Santa Teresa, «lo cual no se ha ejecutado, ya que sólo lo hicieron desde Pampero a La Veraniega».
Por último anunciaron que continuarán haciendo contraloría a la gestión de la gobernación de Miranda, al tiempo que ratificaron su respaldo a las aspiraciones del candidato oficial, Hugo Chávez, para el 7-0.
MIP-TUY Agencia/JCR