Los antisociales quienes se desplazaban en un automóvil Chevrlet Optra de color azul, esperaban el tercer pago de un comerciante en la avenida Bertorelli Cisneros, para que no lo secuestraran o mataran. Al verse descubiertos dispararon contra la policía; uno de los delincuentes llevaba a su hijo de 2 años, quien recibió un tiro en su cabeza
Tres muertos, entre ellos un niño de 2 años, un funcionario de la policía científica herido y un presunto hampón también lesionado, fue el resultado de un intenso tiroteo ocurrido la tarde de este lunes en la avenida Bertorelli Cisneros de la capital mirandina, cuando se enfrentaron a plena luz del día y al mejor estilo de “policías y ladrones”.
Eran las 2 de la tarde, tres sujetos que presuntamente extorsionaban a un comerciante capitalino acordaron como punto de encuentro para recibir el pago las adyacencias de la avenida tequeña. Iban los tres en un vehículo Chevrolet Optra azul.
El comerciante a quien tenían amenazado les había dado 50 mil bolívares fuertes, como “vacuna” para no asesinarlo, secuestrarlo o volver a robar su local dedicado a la venta de perfumería y quincallería.
Tal como habían acordado, buscaron el pago. Con lo que no contaban era que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) estaban en una labor de seguimiento a los hampones, pues tenían varias denuncias en ese cuerpo de seguridad.
Los delincuentes al ver a los uniformados comenzaron a realizar detonaciones, iniciándose así un intercambio de disparo que dejó el saldo fatal.
En el tiroteo resultó herido uno de los pesquisas, con un impacto de bala en la pierna y pie.
El uniformado cayó al piso pero su compañero continuó repeliendo la acción hamponil y logró herir a los tres delincuentes que ya iban en el automotor luego de cobrar su jugosos botín.
El funcionario herido fue trasladado a un centro clínico local y sería sometido a una intervención quirúrgica para recontruirle las fracturas producto del paso del proyectil.
Dentro del carro los sujetos iban con un niño de dos años y medio, hijo de uno de ellos, que también resultó, herido con un impacto de bala que le atravesó la cabeza desde el parietal izquierdo y posteriormente falleció. Nadie sabía que los sujetos habían salido con el infante a cometer sus fechorías.
Era la tercera vez que el comerciante era víctima de esta banda de extorsionadores que primero robaban los locales y luego mantenían amenazados a los otros propietarios de la zona.
Tras terminar la balacera los presuntos delincuentes habían sido neutralizados; cuando los uniformados verificaron la identidad de los sujetos determinaron que uno de ellos, identificado como Augusto Efrén Matamoros, posee tres registros policiales por el delito de homicidio y robo.
Trascendió que Matamaros estaría implicado por igual en el caso del secuestro y asesinato del taxista y joven estudiante universitario Engelberth Torres.
Los tres sujetos que habían resultado heridos fueron trasladados a la sala de emergencia del Hospital Victorino Santella (HVS) pero dos de ellos fallecieron. Uno no ha sido identificado pues no portaba documenatción alguna, mientras que el segundo responde al nombre de Juan Carlos Contreras Pérez de 27 años de edad, quien tenia registro por secuestro.
Matamoros, quien fue el único que quedó vivo de los suejtos que viajaban en el carro Optra azul placa. AFI04R, fue trasladado a la sede del cuerpo detectivesco donde rinde declaración y sería puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público que seguirá el curso de las averiguaciones.
Extraoficialmente se conoció que en el procedimiento fue incautado el vehículo donde viajaba Matamoros con los dos hombres y su hijo y una pistola marca Glock, calibre 19, así como cartuchos de bala sin percutir.
Pola Del Giudice Ortiz
pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26