Juan Carlos Contreras Pérez, uno de los abatidos en el centro de Los Teques, se había fugado del Internado Judicial
Tres nuevas denuncias se recibieron este martes en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) donde las víctimas referían que los tres sujetos involucrados en el tiroteo con los sabuesos estarían implicados en robos y extorsiones a comerciantes altomirandinos.
En predios de la sede del cuerpo detectivesco se conoció que los afectados, todos comerciantes de la ciudad capital de Miranda, refirieron que el vehículo Chevrolet Optra azul era el que usaban los sujetos que les cobraban altas sumas de dinero a cambio de no ser secuestrados ni asesinados.
Como se recordará, cercanas las dos de la tarde del lunes, Efrén Augusto Matamoros, Juan Carlos Contreras Pérez y Wildey Rodríguez se enfrentaron a tiros con funcionarios del Cicpc que estaban haciéndoles seguimiento tras recibir la denuncia de un comerciante de nacionalidad china al que tenían extorsionado. En la balacera murieron Rodríguez, Contreras y un niño de 2 años de edad, hijo de Augusto Matamoros, con el que viajaban en el vehículo.
Tras las averiguaciones de la identidad de ambos fallecidos se encontró que poseían registros policiales por el delito de homicidio y trascendió en predios del Cicpc que Contreras estaría evadido del Internado Judicial de Los Teques, donde había sido recluido luego de que un juez de Ejecución le dictara 15 años de pena por el delito de robo a mano armada y porte ilícito de arma de fuego.
Pola Del Giudice Ortiz