Vecinos alertaron que el lado lateral de la comunidad está severamente afectado y el río amenaza con tumbar una pared perimetral y causar graves daños a una cancha deportiva
Vecinos de la urbanización Casa de Tejas, situada en la vía Santa Bárbara de Ocumare del Tuy, solicitan a las autoridades competentes el embaulamiento de la quebrada que pasa cerca del lugar, pues debido a las constantes crecidas ha socavado 12 metros de terrero del urbanismo y podría afectar a varias viviendas.
El vecino Roger Rivas alertó que el lado lateral de la comunidad está severamente afectado y el río amenaza con tumbar una pared perimetral y causar graves daños a una cancha deportiva.
“Esta quebrada pasa por un lado del Circuito Judicial, desde hace 15 días el problema se ha agravado, ya que ha crecido mucho y se ha comido demasiado terreno, no queremos que la situación pase a mayores, por eso pedimos que se tomen medidas antes de que ocurra algo peor”, destacó el lugareño.
Añadió que anteriormente en el lugar había un pasadizo que utilizan los habitantes de la urbanización Ciudad Betania, para recortar camino, pero la quebrada socavó parte de la vía y solo queda un metro de espacio.
“Algunas personas siguen utilizando este camino y varios niños se han caído a la quebrada, hacemos un llamado a las autoridades de la Alcaldía de Tomás Lander, la Gobernación de Miranda y el Gobierno Nacional, para que nos ayuden con esta petición que es de suma urgencia”, relató Rivas.
Igualmente refirió que es necesaria la construcción de un muro de contención para su comunidad, para así mitigar posibles tragedias.
Apuntó que más de 200 familias se verían perjudicadas si la quebrada se llegará a desbordar hacia el urbanismo, por lo que hacen un llamado de alerta a los entes competentes.
Piden reductores de velocidad
Debido a varios arrollamientos que se han suscitado en la carretera Santa Bárbara-Cúa, específicamente en las adyacencias del urbanismo, los lugareños piden a las autoridades locales la colocación de dos reductores de velocidad y la construcción de una acera. “Personas que caminan a un lado de la carretera han sido arrolladas por conductores que van a exceso de velocidad, solicitamos que consideran esta petición”, comentó Rivas. También señaló que el aseo urbano es irregular y los camiones recolectores tardan hasta dos semanas en ir a la comunidad, por lo que demandó mejorar el servicio.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51