Habitantes de esta popular barriada del municipio Zamora, comentaron que deben quemar la basura, ya que de otra manera los gusanos les invaden
Para los vecinos de la comunidad «Las Margaritas» de Guatire, ser asistidos por el servicio del aseo se ha vuelto toda una «calamidad», ya que estas personas duran hasta un mes con grandes cantidades de basura acumuladas en cada rincón del lugar.
Algunos vecinos optan por reunir los deshechos y quemarlos en un lugar apartado de las casas. Así lo informó Marglorys González, habitante de la comunidad, quien además indicó que anteriormente este servicio los visitaba tres veces a la semana, sin embargo, ha ido mermando.
Quieren mejoras
González instó a las autoridades a que mejoren el servicio del aseo ya que estas personas cancelan sus impuesto como el resto de los guatireños, por lo que deben recibir el servicio constantemente.
Comentó que es necesario la visita del camión del aseo por lo menos dos veces a la semana, ya que en esta comunidad habitan 220 familias, y de esta manera no se verían afectados por la invasión de plagas y olores molestos.
Piden embaular
la quebrada
Otro problema que aqueja notablemente a estos zamoranos es una quebrada de aguas servidas que circula por las primera vereda de las viviendas. Deivy Acevedo, vecino del lugar, hizo hincapié en la necesidad de que ésta sea embaulada, ya que la fetidez y las plagas invaden diariamente a las viviendas.
Fetidez y plagas
Acevedo, destacó que por la quebrada circulan los desechos de varios sectores e industrias de Guatire, por lo que la fetidez se hace insoportable durante las noches, e instó a las autoridades a que tomen cartas en el asunto, ya que los niños contraen constantemente enfermedades respiratorias.
Al mismo tiempo, estas personas comentaron que producto de los trabajos que se realizan en la alfarería del sector, las calles y las casas de la comunidad están continuamente invadidas de polvo, situación que les afecta a nivel respiratorio, por lo que pidieron a los directivos de la misma que ejecuten acciones que solucionen la problemática.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea