Trabajadores y comunidad en general exigen a las autoridades regional y municipal mayor atención en materia de seguridad para el sector Los Silos del municipio Acevedo, debido a los constantes atracos y robos que se cometen en la zona, sobre todo a la Planta de distribución de la empresa Tropigas.
Así lo denuncian un grupo de trabajadores, quienes en contacto con este medio, solicitan se reserve sus respectivas identificaciones por razones obvias.
Destacan que en lo que va del año se han presentado tres atracos y robo de unidades a esta Planta, lugar donde el personal que presta servicio de seguridad interna (privada) no puede reaccionar debido a que está prohibido el uso de armas por tratarse de una planta de concentración de bombonas de gas.
Asimismo, señalan que la vida de los trabajadores en horas de la noche se encuentra en riesgo, ya que los atracos mayormente se presentan en este horario, como así ocurrió la última vez donde se robaron 5 camiones cargados de bombonas de gas (4 Iveco y 1 Cargo), así como también, los facinerosos, cargaron con computadores que se encontraban en las oficinas.
Cabe destacar, de acuerdo a la información proporcionada por los denunciantes, cada camión tenía como carga 200 bombonas de gas, lo que quiere decir que fueron sustraídas en este último atraco, mil unidades.
En 8 meses tres robos, las dos primeras, se llevaron tres camiones, igualmente cargado de bombonas. La vida de los vigilantes se encuentra en peligro, por lo que esperan respuestas por parte de los cuerpos policiales.
MLM