Luego de estar desaparecido desde el pasado viernes, cuando salió de su residencia, en el barrio El Guarataro, parroquia San Juan, fue hallado en la morgue de Bello Monte por sus familiares, el cadáver de Reinaldo Chávez, de 20 años de edad.
La víctima era estudiante de bachillerato por parasistemas y según sus deudos, la tarde del viernes cuando salió de casa, dijo que iba a un evento en Los Teques, estado Miranda. Nunca regresó y ellos tampoco se animaron a buscarlo, presumiendo que estaba con su novia porque no atendían llamadas a su teléfono celular.
Este lunes, en vista de que el muchacho no apareció, acudieron a la morgue de Bello Monte y reconocieron el cuerpo entre los cadáveres ingresados sin identificación. Les dijeron que recogido sin vida en la calle Zulia de La Vega, este fin de semana.
Indagando entre los amigos del joven, la familia se enteró que la víctima tampoco a acudió a la reunión que tenía pautada en Los Teques.
En relación con el crimen, han escuchado dos versiones. Una indica que el cuerpo de Chávez fue arrojado en la calle Zulia desde un vehículo en marcha. Una hipótesis dice que unos amigos lo llevaron bajo engaño hasta el sitio donde fue asesinado.
Este es el segundo de los hermanos que muere en manos de la delincuencia, según contó uno de ellos. El primer caso fue hace 12 años, cuando fue asesinado Guillermo Hernández, de 16 años de edad, durante un tiroteo de la policía. Luego, hace dos años, mataron a Freddy Chávez, de 24 años, cuando supuestamente fue a cobrar un dinero y se formó una balacera. La familia teme dar su nombre por temor a represalias.
AA