La cadena de moda Zara, perteneciente al gigante textil Inditex, reforzará su presencia en el mercado asiático con el lanzamiento de su tienda online en China el próximo 5 de septiembre, según datos de la compañía recogidos por Europa Press.
Con este lanzamiento, el grupo refleja su apuesta por el gigante asiático, donde prevé terminar este ejercicio con 425 tiendas de sus ocho cadenas, y prosigue con la expansión de la venta por Internet.
Asia constituye una de las áreas prioritarias de crecimiento de la compañía que preside Pablo Isla, para quien el inicio de la venta ‘online’ en China es un hecho de «enorme importancia estratégica», que complementa los planes de expansión en esta área, según avanzó durante la presentación de los resultados de 2011.
Inditex, que comenzó a operar en el mercado chino en 2004 con la apertura de una tienda Zara en Hong Kong, contaba al cierre del primer trimestre de su ejercicio 2012 con 289 establecimientos (107 de Zara) en ciudades como Pekín, Shanghai, Shenzhen, Dalian o Hangzhou, entre otras muchas.
Tras la apertura en China, la tienda virtual de Zara, que en septiembre cumplirá su segundo aniversario de actividad comercial en la red, estará operativa en una veintena de países, entre los que figuran Estados Unidos y Japón.
Inditex ganó 1.932 millones de euros en el último ejercicio fiscal, un 12% más, y elevó sus ventas un 10%, hasta 13.793 millones. Este año tiene previsto abrir entre 480 y 520 tiendas, con lo que su red comercial superará los 6.000 establecimientos.
Agencias