Los profesionales en dos ruedas se apostaron, junto a sus máquinas, a un lado de la vía desde las seis de la mañana y amenazan con radicalizar las acciones para este viernes
Una singular protesta escenificaron en la mañana de ayer, motorizados que residen a lo largo de la carretera Ocumare-Colonia Mendoza Cúa, al apostarse a un lado de la vía, a la entrada de “Los Narea”, en demanda de la mejora vial.
El argumento de la acción de calle, que se inició a las 6:00 a.m, se basó en la muerte de un motorizado, tras sufrir un accidente por el deterioro de la vía y en otro incidente un motociclista resultó gravemente herido.
“Han sido innumerables los llamados a la alcaldía del municipio Tomás Lander para que asfalten la vía y los esfuerzos han resultados inútiles, porque el alcalde se ha limitado a pelotearse la competencia en materia vial con el Gobierno Regional, pero nunca ha hecho nada por aplicar ni siquiera un poco de ripio en los enormes huecos que presenta la carretera, pero si envío un patrol para acondicionar la vía en la parcela No. 5”, dijo José Fernández, en representación de los motorizados.
Agregó que supuestamente el alcalde dice “que Colonia Mendoza no le pertenece al municipio Tomás Lander, y por ello no ayuda a estas comunidades”.
Destacó el informante que en virtud de la inoperancia del gobierno local, los conductores adscritos a la Línea Amigos del Tuy a punta de pala, taparon con ripio un inmenso hueco que quedaba a la entrada de “Los Narea” para poder circular, porque resultaba imposible el paso.
También señaló José Fernández, que la carretera se encuentra a oscuras y esto incrementa el riesgo de accidentes viales y que los choferes sean víctimas de antisociales.
El viernes es la cosa
Para este viernes se está convocando a todos los motorizados que residen entre Candelero y el sector Anguina para agudizar las acciones de calle si el alcalde de esta entidad Julio César Marcano no da respuesta a las solicitudes de la reparación de la vialidad.
Asimismo esperan que se sumen conductores del transporte público y privados.
“Estamos dispuestos a continuar con la lucha emprendida para que se nos preste atención, pues estamos cansados de ser ignorados y que paguemos con nuestras vidas la inoperancia del gobierno municipal”, dijo José Fernández.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net