Ayer comisiones de Corpoelec, docentes, representantes, policías, y cuadrillas de la Alcaldía de Plaza, se encargaban de la emergencia dejada por inescrupulosos sujetos, hasta ahora desconocidos
Las instalaciones del plantel «Laudelino Mejías» de la urbanización Los Naranjos, en Guarenas, estado Miranda, quedaron severamente afectadas como consecuencia de la incursión de delincuentes, quienes dejaron toda la sede de la institución educativa sin alumbrado.
Comisiones de la Policía Municipal de Plaza acudieron a la sede, que se encuentra en la lista de los centros locales que servirán de escenario para el venidero simulacro electoral, luego de recibir el aviso de personas de la comunidad, quienes aparentemente habrían escuchado extraños ruidos en el sitio.
De acuerdo al reporte policial, los delincuentes se llevaron el 80% del cableado eléctrico de la institución educativa, así como 2 aparatos de TV del programa nocturno de Misión Ribas, además de forzar y dañar las rejas de los diversos espacios a los que pudieron ingresar, para un total de 8 rejas totalmente dañadas.
Al plantel acudieron docentes de la institución, a quienes se les dio aviso de lo ocurrido, y las autoridades de la dirección pudieron hacer contacto con la policía, durante el recorrido de la sede educativa, para corroborar los daños y pérdidas ocasionados por los amigos de lo ajeno.
Vale indicar que ayer la comunidad de «Los Naranjos» repudiaba este tipo de hechos, que afectan la educación de los estudiantes del plantel, quienes están cercanos a comenzar sus actividades, y seguramente sufrirán retrasos en el inicio del nuevo período escolar, como consecuencia de este suceso, que se presume ocurrió durante toda la madrugada de ayer, así como en días anteriores, dadas las características del trabajo hecho para poder sacar el cableado eléctrico.
Representantes de la Asociación de Padres igualmente acudieron al centro educativo, entre ellos la ciudadana Lisbeth Ramones.
Será centro para
simulacro electoral
Comisiones de la empresa socialista Corpoelec acudieron a la sede educativa, para atender la emergencia, a raíz de que el plantel «Laudileno Mejías» es uno de los más importantes centros electorales de la urbanización «Los Naranjos». Asimismo, se conoció que dicho plantel será una de las sedes activadas para el simulacro electoral de este 26 de agosto. Se conoció que las cuadrillas de la estatal eléctrica estarían trabajando fuerte durante lo que queda de semana, para habilitar el sistema eléctrico.
También se presentó el sitio una comisión de la Alcaldía de Plaza, que se encargaría de atender la pintura de la fachada en interiores del plantel, que fueron afectados por este hecho.
Poliplaza hará recorridos
Ayer desde el despacho del comisario Jesús Acosta, director de la Policía Municipal de Plaza, trascendió en torno al caso del robo del plantel «Laudileno Mejías», de Guarenas, que se prevé que comisiones de este organismo de seguridad lleven a cabo distintos recorridos diurnos y nocturnos, bajo el sistema aleatorio, de manera de garantizar la constante presencia uniformada cercana a la sede educativa.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com