Gobierno de Miranda impulsa sensibilización
Personal de protocolo, vigilancia y enfermería del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, recibieron cursos de lenguaje básico de señas y sensibilización para mejorar la comunicación hacia personas con discapacidad. Así lo informó la Coordinadora de esta área del Gobierno de Miranda, Evelyn Marcano, quien señaló que en lo que va de año se han formado a 362 personas en toda la entidad.
Marcano destacó que con estos talleres se busca el fortalecimiento de las comunicaciones familiares y laborales de aquellas personas que presentan una discapacidad. Tal es el caso de Edgardo Monterola, quien labora en una empresa privada, y gracias al curso dictado a sus compañeros de trabajo, mejoró la relación con todo su entorno.
“Luego del curso hoy nos podemos comunicar mejor Edgardo. Ahora él se siente más a gusto porque está siendo tomado en cuenta”, relató Disiré Natera beneficiaria del taller, quien calificó la experiencia como motivadora y gratificante.
Por otra parte, la Coordinadora de la Dirección de Discapacidad Miranda también señaló que continúan trabajando con las empresas privadas y comunidades del estado, para lograr aumentar la integración y participación de estas personas en el campo laboral. “En lo que va de año, hemos logrado insertar a 19 jóvenes y esperamos incorporar a 10 más para finales de semestre.”
Marcano explicó que aquellas empresas u organismos, públicos y privados, que quieran recibir los talleres, pueden solicitarlos a la Dirección de Discapacidad Miranda a través discapacidad.miranda@gmail.com. “El único requisito es que el grupo debe contar con máximo 25 personas”, dijo.
Prensa Miranda /Patricia Díaz