Esta carretera es la alternativa para viajar al oriente del país, ante la caída del puente de Cúpira
Transitar por la carretera Cúa-El Deleite-San Casimiro se ha convertido en una tortura, debido a la demora en los trabajos de mejoramiento vial que se desarrollan en este importante tramo del municipio Urdaneta, situación que se agrava con el paso por esta zona de vehículos que van desde el centro al oriente del país, luego del desplome del puente de Cúpira.
El presidente del Bloque Urbano de Cúa, Jaime Angulo, hizo un llamado público a los entes gubernamentales responsable de estos trabajo a “ponerle chola” a los mismos y culminarlos cuanto antes.
Tiempo de demora
Angulo relató que desde Cúa hasta el sector El Deleite las unidades se demoran hasta una hora “y en ocasiones tardamos más tiempo, porque sólo hay un tramo para poder transitar”.
Explicó que luego del raspado del asfalto, se han formado inmensas troneras producto de las constantes lluvias que han caído en las últimas semanas, lo que empeora el panorama.
“Además de los conductores que a diario transitamos por esta carretera, debemos sumar a los choferes de carros particulares, rutas suburbanas y transporte pesado que viaja desde el centro al oriente del país, luego que se cayera el puente de Cúpira, ya que esta es la única vía alterna”, explicó.
Viajan por trochas
Angulo aprovechó la oportunidad para denunciar el pésimo estado de la carretera Cúa-Tácata, la cual presenta un avanzado estado de deterioro en diferentes tramos.
Dijo que uno de los trayectos más peligrosos, está frente a la empresa Mevenca donde el pavimento se desplomo producto del colapso de un muro de gavión, por lo que los choferes transitan por una improvisada trocha “que medio le echaron un guarapo de asfalto, pero necesitamos que la vía sea acondicionada”.
Señaló que en otros dos puntos de esta carretera nacional se registra la misma situación, lo que dificultad la prestación del servicio en esta ruta.
Pidió la limpieza de las cunetas y de las áreas verdes, cerca de quebrada “Buena Vista”, ya que cuando ésta se desborda el agua corre por la calle la cual se está deteriorando.
Trabajar de noche
Que los trabajos de asfaltado se realicen de noche, para evitar el caos vehicular, fue la petición que hizo el presidente del Bloque Urbano de Urdaneta, Jaime Angulo.
“Consideramos que en horas nocturnas se pueden hacer estos trabajos para afectar lo menos posible a los choferes que transitamos por la zona”, dijo.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz