Las víctimas fueron identificadas por los cuerpos policiales como Ender José Macías Hernández, de 29 años y Joaquín de Jesús González, de 23. Éste último era discapacitado.
Presuntamente fueron sorprendidos por integrantes de la banda de «El Pelito» y «Pelín», quienes les cayeron a plomo. En medio del tiroteo la hermana y un sobrino de uno de los ahora occisos resultaron heridos.
Dos hombres fueron asesinados a las 10 de la noche del martes en el sector La Puerta de La Mata de Charallave, mientras iban a bordo de una motocicleta. En el hecho la hermana de unos de los occisos y un niño de 5 años, hijo de la fémina, resultaron heridos.
Las víctimas fueron identificadas por los cuerpos policiales como Ender José Macías Hernández, de 29 años y Joaquín de Jesús González, de 23 años. Éste último era discapacitado.
Parientes que se encontraban en la morgue de Ocumare del Tuy retirando los cadáveres, comentaron que Ender José estaba acompañando a su hermana al sector La Puerta, quien conducía su vehículo marca Ford, modelo Mustang, de color rojo, placas DCD-307 y el infortunado estaba junto a su amigo Joaquín escoltándolos a bordo de su moto marca Keeway, de color negro, placas AD5L98N.
Relataron que cuando estaban llegando al sector sujetos desconocidos les dispararon a mansalva.
Presuntamente fueron sorprendidos por integrantes de la banda de «El Pelito» y «Pelín», quienes les cayeron a plomo. Al parecer usaron fusiles R15 y escopetas.
Macías Hernández y González, murieron de forma instantánea en el sitio, mientras que la fémina identificada como Zaida Hernández, fue trasladada junto a su hijo a un centro asistencial de la zona, luego fueron referidos al hospital Domingo Luciani de El Llanito.
“La mujer recibió un tiro en el estómago y en una de sus piernas y el niño, quien resultó con varios perdigonazos, fue dado de alta”, dijo una fuente policial.
Familiares indicaron que los antisociales se equivocaron, pues argumentaron que “los jóvenes no tenían problemas con nadie. Pensamos que se confundieron de carro, pues mi familia no tiene asuntos pendientes con antisociales”, indicó un allegado.
Precisaron que las víctimas fatales residían en el sector Altos del Dividive de Charallave, eran vecinos y amigos.
Macías Hernández, laboraba como ayudante de albañil y deja huérfanos a cinco niños. Dolientes exigieron justicia a las autoridades y esperan que este doble asesinato sea esclarecido a la brevedad posible.
Cicpc inicia pesquisas
La moto y el carro de las víctimas fatales se encuentran en la sede el Cicpc de Ocumare del Tuy, en donde le realizarán las experticias de rigor. También conocimos que los funcionarios del Eje contra Homicidios de la policía científica efectuarán las averiguaciones pertinentes al caso para esclarecerlo. Hasta el momento no se descarta ningún móvil en este hecho.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net
@milagro51