Más de 39 mil fanáticos de los Marineros de Seattle vistieron con camisas amarillas alusivas al juego perfecto lanzado por Félix Hernández
Félix Hernández mostró que no hay lanzador más dominante en la actualidad que él.
Con más de 39 mil aficionados luciendo camisas amarillas con un estampado que decía “King of Perfection” (Rey de la Perfección) y al sonido de «K! K! K! K!», el Safeco Field fue lo más parecido a un encuentro de fútbol en Europa.
Pero fue así. Se trataba del homenaje que le brindaron los fanáticos de los Marineros de Seattle a Hernández por el juego perfecto que lanzó hace una semana ante los Ray de Tampa Bay.
«Eso fue increíble, eso fue un poco loco allí», dijo Hernández a la mlb.com. «Ese es el mejor juego que he lanzado en Safeco Field. Frente a estos chicos, la gente, es increíble. Gritaban:» Félix, Félix». Quiero decir, eso es algo especial.»
La afición no perdió en ningún momento la oportunidad de demostrarle a Félix lo importante que era para ellos.
Cada lanzamiento lo disfrutaron como si fuese el último y cada vez que colocaba a los bateadores en dos strikes, se escuchaban los canticos de “K”. Era verdaderamente un ambiente de postemporada.
«Félix sólo lo es todo para este equipo y esta ciudad -que es absolutamente increíble», dijo Eric Sanford, un fan que siempre se sienta en la sección “King’s Court” (La Corte del Rey), ubicada en el jardín izquierdo y dedicada exclusivamente a Hernández.
Hernández lanzó 7.2 innings, permitió cinco imparables, una carrera y abanicó a cinco bateadores.
Como él salió del partido con dos outs en la octava entrada, Hernández levantó su gorra para los aficionados y el eco de un rugido inmenso se escucho en todo el Safeco Field para el Rey.
Con esta brillante actuación, el derecho sigue afianzándose como candidato firme a ganar el premio Cy Young.
En 26 salidas, el criollo exhibe marca de 12-5 con una efectividad de 2.54. El as de los Marineros tiene marca de 8-0 con efectividad de 1.53 en sus últimas 13 aperturas, ponchando a 95 con 16 bases por bolas en 100 entradas.
Montero lo vuelve a apoyar
Para nadie es un secreto el poco aporte ofensivo que recibe Félix Hernández en cada una de sus presentaciones. De hecho, el Rey lanzó juego perfecto con diferencia de una carrera (1-0), dicha carrera fue remolcada por su compatriota Jesús Montero.
Ahora, Montero vuelve a ser determinante en el triunfo del criollo, gracias a su cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada al relevista Esmil Rogers.
Montero ha conectado hit en 19 de las 26 aperturas de Félix Hernández. En esos encuentros, el criollo acumula cuatro jonrones y 15 carreras remolcadas.
«Ese era el pitcheo que estaba buscando», dijo Montero tras conectar su jonrón 13 de la temporada. «Él (Rogers) me lanzó tres sliders, tenía el control de ese lanzamiento, pero terminó lanzando en el medio y lo encontré. Me sorprendió porque la pelota se fue tan rápido. Yo me decía, ‘¿Dónde está la pelota?» y vi que estaba en las gradas”.
Julio César Aular
HYPERLINK «mailto:jaular82@gmail.com» jaular82@gmail.com
@julioaular82