Un joven que se encontraba en un velorio en la calle El Cementerio del sector Pueblo Nuevo de Cúa, fue asesinado al ser alcanzado por las balas que dispararon varios sujetos desde un carro en marcha. En el hecho que se registró la noche del martes resultó herido un amigo del fallecido.
En predios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, se conoció que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Juan Alfredo Figueroa Fajardo, de 19 años de edad, quien presentó múltiples balazos en diferentes partes del cuerpo, mientras que el herido fue identificado como José Gregorio Ascanio Hernández de (23).
De fuentes policiales se conoció que Figueroa Fajardo, quien reside a 100 metros donde ocurrió el hecho, estaba en compañía de dos amigos entre éstos Ascanio Hernández, en la adyacencias de una funeraria del mencionado sector donde realizaba un velorio y a esos de las 9 de la noche arribó al sector un vehículo, marca Chevrolet, modelo Corsa, color arena, desde donde varios sujetos empezaron a disparar contra el grupo de muchachos.
Acto seguido los antisociales huyeron de la zona. Las víctimas fueron trasladadas al hospital Doctor Osío de Cúa, donde pereció Figueroa Fajardo, mientras que Ascanio Hernández, fue trasladado a un centro asistencial de Caracas, debido a su delicado estado de salud. El mismo tiene su domicilio fijado en el sector Ezequiel Zamora de Cúa.
Familiares del ahora occiso acudieron la mañana de ayer a retirar el cadáver del muchacho en la morgue de Ocumare del Tuy, e informaron a este medio que su pariente era el mayor de cinco hermanos y se ganaba la vida haciendo trabajos de construcción a destajo.
MIP-TUY