Nacionales y Rojos sacan 7 y 7.5 juegos en sus respectivas divisiones, mientras que Gigantes ya aventaja con 1.5 juegos sobre Dodgers
Tim Linceum no ha tenido una buena temporada. Sin embargo, el doble ganador del “Cy Young” respondió en un momento importante y se apuntó la victoria sobre los Dodgers para que los Gigantes sacaran juego y medio de ventaja en el Oeste de la Nacional. Los Nacionales de Washington y Rojos de Cincinnati, por su parte, ampliaron ventaja y ahora llevan 7 y 7 y medio en las otras divisiones del viejo circuito.
Las joyas de pitcheo del martes, sin embargo, se produjeron en otros campos. Particularmente en San Luis, donde Alan Wainwright (12-10), que lanzó completo, ponchó a 12 y toleró solo 5 hits para blanquear a Houston. Un 9-0 con 71 de 105 envíos en strike y el respaldo de 13 imparables condujeron al estelar derecho, que solo dio un boleto.
El mayor interés estaba centrado en Los Ángeles, por la batalla que sostienen Gigantes y Dodgers. Allí Lincecum transitó hacia su séptimo triunfo (4-1), por 13 reveses, al son de 5 hits, 1 carrera, 1 base y 4 ponches en 5.1 entradas. Cuando flaqueó, el venezolano José Mijares salió en su auxilio y ponchó al único que enfrentó. Después, Santiago Casillas, Sergio Romo y Javier López (con su tercer salvado), confirmaron la valía del bull pen de San Francisco, al no permitir más anotaciones y un solo imparable.
Perdió Blanton, primero de cuatro tiradores de la casa, víctimas en buena parte de la majagua criolla pues Marco Scútaro pegó par de imparables y anotó una vez, Sandoval se fue de 3-1, con boleto, y Gregor Blanco de 4-1, con anotada. La rayita de los Dodgers fue marcada por Juan Rivera (2-1).
Cincinnati combinó el revés de Pittsburg con su triunfo 5-4 sobre Filadelfia para alejarse a 7 y medio. Chapman salvó el trigésimo (recibió 1 hit) lanzando el noveno al son de dos ponchados y cerrando el trabajo que inició Homer Bailey (6.1, 7 hits, 3 carreras, 6 ponchados) y continuaron Sean Marshal (0.2, hit y boleto) y el ganador Jonathan Broxton (1.0, 2 hits y 1 carrera). El zurdo Cliff Lee ponchó a 9 en 6.2, pero le pegaron 9 hits y le hicieron 3 carreras, si bien la derrota fue para Papelbon, que lanzó el noveno.
Los Nacionales también siguen duros. Ahora se apoyaron en Steven Strasburg (15 y 5, 2.85), quien ponchó a 10 en 6.0 (1 carrera, 4 hits) para vencer 4-1 los Bravos de Atlanta, que ahora están a 7. Storn, Burnett y Clippad (28º. Salvado) completaron la faena, respalda ofensivamente por el carupanero Jesús Flores, empujador de 3 carreras con su cuarto cuadrangular.
Duelo y extra inning
En Tampa, Reales y Rays se trenzaron en lucha por diez episodios. Luke Hochevar y David Price protagonizaron sensacional duelo, que ningún pudo concluir y salieron sin decisión, aunque ambos lanzaron 8 episodios. El primero solo recibió un imparable, ponchó a 10 y otorgó 3 boletos, siguiéndole Herrera (que ponchó a uno y ganó) y Holland, salvador. Del otro lado, Price compiló 3 hits y 8 ponchados, Rodney tiro un inning en blanco y Peralta perdió por la carrera del décimo.
Armando Naranjo HYPERLINK «mailto:donarmandonaranjo@gmail.com» donarmandonaranjo@gmail.com @DonArmandoN