La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Deportes

Suspenden por un año al presidente de la Federación Venezolana de Beisbol

pmedina by pmedina
22/08/2012
in Deportes
Reading Time: 4 mins read
A A
0
0
SHARES
9
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Beisbol suspendió al presidente de organismo, Edwin Zerpa, por la violación de los estatutos en la presentación de la cuenta de su gestión en el 2011

El Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB) anunció la suspensión por un año del presidente del organismo, Edwin Zerpa, y al tesorero Argenis Mogollón, tras analizar la denuncia realizada por los directivos Andrés Muñoz, Ernesto Capella y Argenis Franco, quienes advirtieron sobre la violación de los estatutos en la presentación del informe de la gestión del 2011 ante la asamblea, sin previa presentación por ante el Comité Ejecutivo, como lo exige el artículo 35 en su literal g. En paralelo, los denunciantes acudieron por ante la Fiscalía 7ª del Ministerio Público, en Caracas, para denunciar incosistencias en el manejo del presupuesto de la FVB y este mismo miércoles prestarán declaración.

De acuerdo a la información suministrada por los directivos de la FVB, el primer paso a seguir tras la suspensión de Zerpa es la convocatoria de un directorio que se realizaría la semana que viene, en el cual se le informaría a las asociaciones sobre la decisión tomada por el Consejo de Honor.

“Ante una situación como esta, los estatutos de la Federación son claros, y ordenan que el vicepresidente debe asumir la presidencia”, explicó Franco. “Mientras tanto, nosotros seguiremos insistiendo en nuestras denuncias; este miércoles van a declarar en la Fiscalía 7ª tanto el vicepresidente Andrés Muñoz como el cuarto director Ernesto Capella”, agregó. “A mi me toca declarar el jueves”.

Como es del conocimiento público, Muñoz, Capella y Franco han llevado sus denuncias ante todos los organismos competentes en este caso. Además de hacer la denuncia ante el Consejo de Honor, consignaron documentos en las consultorías jurídicas del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y del Comité Olímpico Venezolano.

“Una vez que estemos en plena capacidad para ejercer la presidencia, realizaremos una auditoría general de las cuentas del organismo, y daremos continuidad a los planes establecidos para este año”, explicó Muñoz, uno de los más críticos de la gestión de Zerpa. “Queremos decir que la Federación Venezolana de Beisbol seguirá adelante con sus obligaciones, realizaremos los campeonatos nacionales que se encuentran en calendario y asistiremos a los campeonatos internacionales que tiene programados la IBAF-América (antes Copabe), cuyo presidente es el puertorriqueño Israel Roldán”, agregó Muñoz.

La decisión tomada por el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de  Beisbol es trascendental, por cuanto dejaría a Zerpa sin Clásico Mundial de Beisbol. “El señor Zerpa ha realizado todas las gestiones del Clásico Mundial en forma unilateral; el resto de la directiva no conocemos nada de lo que se está haciendo al respecto”, explicó. “En todo caso, al asumir la presidencia nos reuniremos con los gerentes designados por Zerpa para la conformación del róster y el cuerpo técnico del conjunto, daríamos la cara ante la Major League Baseball”, recalcó Muñoz, quien además solicitará una reunión con el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez cuanto antes. “Yo espero que el ministro nos reciba lo más pronto posible, para ponerlo al tanto de lo que se estaba haciendo en la Federación, y de lo que se va a hacer en lo sucesivo”.

La decisión del Consejo de Honor de la FVB se produce en momentos en que Zerpa se encuentra en el Campeonato Mundial de Beisbol Sub 15, que se realiza en México. “Antes estuvo en el Campeonato Mundial de Beisbol Femenino, en Canadá; ahora está en el Campeonato Mundial Juvenil Doble A; y teníamos entendido que regresaría de este evento para irse al Campeonato Mundial de Beisbol Juvenil Triple A, que se realizará en Corea del Sur”, explicó Capella. “Suponemos que la suspensión trastocará sus planes de seguir viajando, debería regresar al país y exponer sus argumentos, porque tiene 15 días hábiles para apelar”, aclaró.

Lío internacional

Cabe destacar que las relaciones de la Federación Venezolana de Beisbol al parecer no son las mejores en el área. “Resulta que el señor Zerpa, aliado con el presidente de la Federación mexicana, Alonso Pérez, impugnaron la elección del puertorriqueño Israel Rondón como presidente de la IBAF-América (antes Copabe), y desde entonces han tratado de ponerle piedras en el camino al organismo regional”, explicó Capella. “De hecho, en la programación actual de la IBAF-América quedan pendientes los campeonatos panamericanos en infantil A, que se realizaría en Nicaragua; infantil doble  A, pautado para Ecuador; y un adulto sub 21 pautado para Panamá”, agregó. “Pero Zerpa ha respaldado al presidente de la Federación mexicana en lo que pudiéramos llamar una IBAF paralela, ya que anuncian dos torneos panamericanos, un infantil doble A que se realizaría en Argentina; y un juvenil A que se realizaría aquí en Venezuela”, apuntó. “Cómo pensaba hacer Zerpa para conseguir recursos económicos por parte del Gobierno nacional para esos eventos si no cuentan con el aval de la IBAF, y que además representan una erogación de dinero para un evento de una misma categoría; como se sabe, Mindeporte no puede aportar presupuesto dos veces a una misma competencia”, se preguntó.

Situaciones irregulares

Nosotros queremos que se esclarezca todo sobre el manejo del dinero en la Federación, porque a nosotros no se nos han rendido cuentas”, explicó Andrés Muñoz, vicepresidente de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB), quien debe asumir el cargo de presidente por la suspensión por un año de Edwin Zerpa.

“En el Campeonato Nacional de Adultos del año pasado, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte le entregó a la Federación algo así como 107 mil bolívares, apoyado en un presupuesto que incluía la celebración de 72 partidos durante diez días, pero sólo se hicieron 28 partidos durante seis días y se gastó la misma cantidad de dinero, aún cuando cada equipo pagó la cantidad de 13 mil bolívares para costear sus gastos de alojamiento, comida y viáticos de peloteros”, reveló Muñoz. “Nosotros queremos que se no se explique cómo hicieron para presentar una rendición de cuentas por 107 mil bolívares si realizaron menos de la mitad de los partidos prometidos y sólo cubrieron gastos de arbitraje, acondicionamiento de los estadios y las pelotas”, se preguntó.

Edward Sarmiento

esarmiento@diariolavoz.net

@edward42r

Previous Post

Río Chico inauguró sus juegos

Next Post

Miranda tiene el equipo para torneos nacionales

pmedina

pmedina

Related Posts

Deportes

Bravos de Margarita jugará su primera final en la LVBP

16/01/2025
Deportes

Anzoátegui ganó Copa 40 años de la FVT

30/09/2024
Deportes

Más de mil 600 atletas dicen presente en la celebración por los 40 años de la Federación Venezolana de Taekwondo

27/09/2024
Deportes

La FVF incrementó sus ingresos un 136% respecto a 2023

26/09/2024
Deportes

La Vinotinto venció 2-1 a España en los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal

25/09/2024
Deportes

Juan de Dios Pérez-Serrano Moñino, es un reconocido boxeador español, quien ha heredado por vía cesionaria el título italiano de “Conde de Montenuovo”.

23/09/2024
Next Post

Miranda tiene el equipo para torneos nacionales

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.