Frente a una agencia del Banco de Venezuela ubicada en La Castellana, quedó tendido el cadáver de Lucio Ariel Solano Sánchez, joven chef del restaurante El Brasero, asesinado por motobanquistas cuando llegaba a depositar una elevada suma de dinero en efectivo.
Frente a la agencia del Banco de Venezuela, ubicada en la avenida San Felipe con cuarta transversal de La Castellana, quedó tendido este martes, el cadáver de Lucio Ariel Solano Sánchez, de 28 años de edad, empleado del restaurante El Brasero, asesinado por motobanquistas cuando llegaba a depositar una elevada suma de dinero en efectivo.
El hecho ocurrió entre las 11:45 a 12:00 del mediodía. La víctima había retirado un monto de 10 mil bolívares de la agencia del banco Provincial, ubicado a una cuadra del lugar, en la misma avenida., en compañía de un amigo.
Cuando llegaban caminando al Banco de Venezuela para depositar el dinero que llevaba en un koala, fueron sorprendidos por una pareja de motorizados. El sujeto que iba de «parrillero», sometió a Solano para arrebatarle el efectivo, pero el hombre forcejeó y el delincuente le dio un tiro en el abdomen.
En medio de forcejeó intervino el amigo de la víctima, quien logró desarmar al antisociale y con la misma pistola lo hirió en un codo y la ingle de una pierna. Solano mientras tanto, pudo abrir la puerta de la agencia y lanzar el koala donde llevaba el efectivo pero al salir de nuevo cayó tendido en la entrada.
El delincuente herido corrió hacia la motocicleta donde estaba un segundo sujeto que lo esperaba y emprendieron la huía, mientras que el sitio quedó el cuerpo del cocinero y su amigo que resultó ileso con el arma de fuego de los asaltantes.
Comisiones de la Policía de Chacao, lograron hacer un rastreo por diversos hospitales de la ciudad, hasta ubicar al delincuente herido en el Miguel Pérez Carreño, donde permanece bajo custodia policial. El presunto antisocial fue identificado como Yorman Montilla García (21) y presentaba dos heridas de bala. El otro hombre que manejaba la moto se dio a la fuga.
AA