El Internado Judicial de Yare I amaneció nuevamente en calma, luego que en horas de la noche del domingo un enfrentamiento entre pranes dejara un saldo de 26 personas fallecidas. La visita que estaba pautada para este miércoles se encuentra suspendida.
Extraoficialmente se conoció que el Ministerio de Servicios Penitenciarios celebra hoy una reunión con los voceros de los familiares de Yare. En las últimas horas tres personas que permanecían en pernocta salieron del recinto carcelario, entre ellos una mujer embarazada que presentaba un derrame.
Desde este martes, varios presos han salido en libertad por decisión de tribunales. Al menos 5 reclusos se encuentran en libertad y se espera que la cifra siga ascendiendo.
Los familiares de los reclusos aseguran que continúan los traslados en el Internado Judicial de Yare III.
Por otro lado, unos 54 internos de otras cárceles del país han ingresado hoy al centro penitenciario de centroccidente, conocido como la cárcel de Uribana, luego de que los internos del penal exigieran el canje de personas secuestradas por el traslados de los compañeros que han sido llevados a otras cárceles.
Desde el inicio del conflicto 96 internos han llegado a Uribana, 22 de Barinas, 22 de San Felipe, 9 de Santa Ana, 1 de Carora y otros 42 que estaban en los diferentes organismos de seguridad de Lara.
Unos 80 familiares secuestrados han sido liberados desde el pasado lunes.
Se espera el traslado de otros 76 reos del centro penitenciario de los llanos, y la libertad de unos 50 familiares.
Fuente: Globovisión