El Plan Vacacional Comunitario Buen Vivir 2012 arribó a su cuarta semana atendiendo a unos 600 niños, niñas, y 480 adolescentes de la parroquia Catia la Mar, específicamente de los sectores catamare, Marapa Marina y parte baja de La Soublette. En total, durante las 7 semanas, se benefician unos 6.600 pequeños y jóvenes insertados en una programación recreativa, deportiva, cultural y fundamentada en la profundización de valores, al fomentar su aprendizaje en materia de convivencia, solidaridad, respeto, tolerancia y amor.
La Alcaldía del Municipio Vargas apadrina el Plan Vacacional de las parroquias Catia la Mar y El Junko; y, de hecho, desde el primer día del plan los diferentes entes del gobierno municipal, se han avocado a apoyar y participar en la logística, organización y consolidación de esta actividad vacacional, que se desarrolla desde el 30 de julio hasta el 14 de septiembre.
El plan está estructurado por ejes, tomando en cuenta la geografía de cada sector. En este sentido, se conformaron 7 ejes, uno por semana. De lunes a jueves se atienden a niños y niñas de edades comprendidas entre 5 y 12 años. El primer día es organizativo-recreativo, el segundo día del plan es deportivo, los días miércoles se dedica a la cultura y saber; mientras que los días jueves es de paseo. De viernes a domingo está dirigido a jóvenes de 13 a 17 años de edad y comprende las mismas áreas que el infantil.
Según informaciones emanadas del Ministerio de las Comunas, este año el programa está llegando a un millón 500 mil pequeños de todo el país, para lo que fueron formados 29.000 recreadores, propuestos por más de 10 mil consejos comunales. Para desarrollar el Plan Recreacional Comunitario del Buen Vivir 2012, el Gobierno Revolucionario aprobó un total de Bs. 242 millones.
Aracelis Cedeño V