A las 7 de la mañana del día de ayer en el sector Kempis de la autopista GMA en jurisdicción de Guatire, fue hallado el cuerpo sin vida de Settimio Vasallo Toscano de 78 años de edad, quien había sido secuestrado el pasado viernes 17 por las inmediaciones de la avenida Intercomunal.
Tras varios días de negociación entre los plagiarios y la familia Vasallo, el miércoles se produjo el pago a los bandidos de 617 mil bolívares aproximadamente, en las adyacencias del sector «La Cortada del Guayabo» en la Autopista Regional del Centro, y aun así asesinaron al septuagenario.
A eso de las siete de la mañana del día de ayer en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho a la altura del sector de «Kempis», fue hallado el cuerpo sin vida del comerciante guatireño identificado como Settimio Vasallo Toscano de 78 años de edad, quien había sido secuestrado el pasado viernes 17 por las inmediaciones de la avenida Intercomunal de Guatire, en el Sector La Vinagrera.
Se pudo conocer que el secuestro fue ejecutado por tres sujetos, aún desconocidos por las autoridades policiales, a las 8 de la mañana del viernes pasado; los mismos iban a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo color azul, quienes al contactarse con los familiares de la víctima, solicitaron la cantidad de 3 millones de bolívares a cambio de la liberación de Vasallo Toscano.
Asimismo, se pudo conocer de acuerdo a lo informado por los diferentes cuerpos de seguridad de la zona, que tras varios días de negociación entre los plagiarios y la familia Vasallo, el pasado miércoles se produjo el pago por la suma de 617 mil bolívares aproximadamente, en las adyacencias del sector «La Cortada del Guayabo» ubicado en la Autopista Regional del Centro.
El terrible hallazgo
Según a lo informado a la prensa por parte del Jefe de la Guardia del Pueblo de este Eje de seguridad del Gobierno Nacional,Teniente Coronel Gherson Chacón, la víctima de este hecho fue encontrado sin vida por otro comerciante que pasaba en bicicleta por el referido sector zamorano, por lo que informó a la Guardia del Pueblo y a otras instituciones policiales.
De acuerdo a la información suministrada por los organismos de seguridad, Vasallo Toscano quien era propietario de una arenera en la ciudad de Guatire, recibió al menos cinco impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo los cuales causaron su muerte.
Es por esto que los sabuesos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) subdelegación Guarenas, iniciarán las respectivas averiguaciones para dar con la identidad y paradero de los presuntos homicidas del comerciante Vasallo Toscano.
Solidaridad
Comerciantes del Eje de Barlovento, lamentaron este hecho que enluta nuevamente un hogar venezolano por este delito que sienten viene creciendo y para el cual exigen acciones y penas contundentes para quienes se dedican a esta actividad antinatural, como es comerciar con el ser humano. “Es un delito que debe considerarse contra la nación y la patria porque está impidiendo su crecimiento” afirmaron.
Marien Sierra/ Barlocompublicidad
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela