Caracas, (Especial). El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski presentó a las personas con discapacidad su propuesta de inclusión. “Tenemos que hacer cambios en los centros de salud, acondicionarlos: estamos en el siglo XXI”.
El aspirante al Ejecutivo destacó la necesidad de capacitar a estas personas para que se incorporen al mercado laboral. “Tenemos que superar lo tradicional. Estamos aquí para innovar, para pensar en el futuro y creer que lo bueno de otros países lo podemos aplicar en el nuestro”.
Consideró que las personas con discapacidad terminan siendo siempre las más responsables, “las que nunca fallan”.
Lamentó que la gestión de Chávez entregó a personas con problemas físicos soluciones habitacionales de dos pisos que no permitían les facilidades. “Esa mentalidad tiene que cambiar”.
Aseguró que será prioridad en su gestión construir escuelas especiales, “porque cuando alguien recibe educación derriba todas las barreras”.
Tras escuchar los problemas que afectan la vida de estas personas, Capriles expresó que en Venezuela hay tres millones de hombres y mujeres con este tipo de problemas, y resaltó que muchas veces tienen familiares que les dedican sus vidas.
Agencias