8 horas al menos estuvo en cautiverio el socio de una embotelladora del municipio Carrizal que fue secuestrado en la madrugada de este jueves, cundo salía de su residencia en la comunidad de La Matica y se dirigía a la empresa.
El director de Policarrizal, comisario Eduardo García, señalo que desde que se conoció del rapto del empresario se activaron comisiones y se dio parte a los otros cuerpos de seguridad de la región altomirandina.
La víctima, de nombre Alirio Díaz, detalló que iba en un taxi con otros trabajadores de la empresa cercanas las 3:30 de la madrugada, cuando fueron interceptados por una camioneta tipo pickup de color blanco. Del auto bajaron 3 sujetos armados y usando pasamontañas.
Tras bajar a los ocupantes del automotor, procedieron a golpear a los acompañantes de Díaz, quienes pusieron resistencia para que no se lo llevaran.
Los secuestradores lograron su cometido y se llevaron al empresario hasta una casa en el sector Santa María de Guaremal, donde lo amarraron y dejaron ahí.
Poco a poco la víctima fue deshaciendo las ataduras y logró zafarse de ellas para salir huyendo del lugar hasta la casa más cercana donde pidió ayuda a uno de los residentes y desde ahí llamó a los uniformados carrizaleños señalando el lugar donde estaba para que fueran a rescatarlo.
“Los uniformados que se encontraban en busca del comerciante acudieron rápidamente a su rescate y lo trajeron sano y salvo hasta la sede policial”, dijo.
Díaz refirió que los secuestradores ya se habían comunicado con los familiares del plagiado exigiendo una alta suma de dinero en efectivo para su liberación.
Este es el segundo hecho similar que sufren los propietarios de la empresa luego que el pasado mes de enero fuera secuestrado uno de los hijos de otro socio en el municipio Carrizal.
Con este caso suman unos 13 secuestros en la región altomirandina en 2012, de los cuales 5 han ocurrido en el mes de agosto.
Pola Del Giudice Ortiz