Los detectives indagan el caso toda vez que existen dos versiones sobre este crimen; la primera da cuenta que a uno de los tres jovencitos que jugaban con un arma disparó y el proyectil impactó en el cráneo a Eimy Yuleiski Norvele, quitándole la vida en forma instantánea
Una niña de doce años de edad, murió la noche del pasado miércoles, tras recibir un certero impacto de bala en la región temporal, cuando supuestamente tres adolescentes accionaron el arma de fuego que manipulaban en las afueras de su vivienda. La progenitora de la escolar fue detenida en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, para las averiguaciones del caso.
La niña, identificada como Eimy Yuleiski Norvele, residía con su madre, en el interior del apartamento 21-A, ubicado en el lote 5, torre 11 de la urbanización Pueblo Nuevo de Ocumare del Tuy.
Conocimos de fuentes policiales, según las declaraciones emitidas inicialmente por la progenitora de la niña, que ésta se encontraba dentro de su casa y en la parte de afuera estaban tres jóvenes manipulando un arma de fuego y de pronto la accionaron y su hija recibió una herida por arma de fuego en la región temporal que tuvo orificio de salida en el parietal.
De inmediato la progenitora de la escolar y vecinos del lugar la trasladaron a un centro asistencial de la zona, dónde fue referida al Hospital Clínico Universitario de Caracas y desafortunadamente falleció en el trayecto, siendo posteriormente llevado su cadáver a la medicatura forense del Cicpc-Tuy en Ocumare.
Doble versión
Tras este hecho los investigadores interrogaron a la madre de la niña y procedieron a detenerla porque no quedaron convencidos con sus declaraciones, pues al parecer existen algunos indicios que los llevaban a suponer que la mujer estaría encubriendo al homicida de su hija, lo cual continúan indagando.
Eimy Yuleiski Norvele, cursó estudios de primaria en la U.E. Mercedes Rasco y había sido promovida al séptimo grado, asimismo que fue reubicada en la urbanización Pueblo Nuevo, tras quedar damnificada junto a su madre en El Junquito.
La otra versión…
Extraoficialmente se conoció que sería un muchacho de 13 años de edad, el autor de la muerte de esta jovencita. Al parecer este adolescente se encontraba dentro del apartamento manipulando el arma de fuego y la accionó, desconociéndose si fue de manera accidental o intencional y le causó la muerte a Eimy Yuleiski Norvele.
Los investigadores tratan de establecer la identidad del jovencito, así como la procedencia del arma de fuego y el porqué se encontraba a esa hora dentro de la casa.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net