La Casa Real británica contactó con la Comisión de Quejas de la Prensa (PCC) para indagar sobre la posibilidad de que los medios británicos publicaran unas fotos difundidas en EE.UU que muestran al príncipe Enrique desnudo en Las Vegas, informó ayer un portavoz oficial.
Esa misma fuente explicó que la Casa Real se enteró de que varios periódicos nacionales sopesaban la posibilidad de sacar las imágenes colgadas el miércoles en la web norteamericana especializada en famosos, si bien ningún medio británico lo hizo.
La publicación de esas controvertidas instantáneas, en las que el hijo menor de Carlos de Inglaterra y la fallecida Lady Di disfruta, desnudo, en compañía de varias mujeres, de una alocada juerga en una habitación de hotel en Las Vegas (EE.UU), hubiera constituido una invasión de la intimidad, agregó el mismo portavoz.
El Palacio de St James confirmó que el hombre que aparece desnudo en las fotos es, efectivamente, Enrique, de 27 años, y que se pusieron en contacto con la PCC este miércoles ante el temor de que la prensa pudiera entrometerse en la intimidad del príncipe, quebrando así el código ético editorial.
En una de las fotografías se observa al varón tapándose los genitales con las manos y con la cara de perfil, en la otra esa misma persona aparece borrosa y de espaldas.
Según esa web de cotilleo, el príncipe y sus acompañantes habían jugado al billar en modalidad «striptease» hasta despojarse de toda su ropa en una habitación de lujo de un hotel.
Agencias