El ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que Bestalia Trujillo murió a causa de la crecida de los ríos Manzanares y Blanco. El deceso de una segunda persona, presuntamente ahogada, fue informada por corresponsal de VTV
El ministro de Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que murió una mujer de 55 años por el desbordamiento del río Manzanares, en el sector Cumanacoa, del municipio Montes en el estado Sucre. Agregó que quedaron 1200 viviendas anegadas, y que se generó mayoritariamente pérdida de enseres. Resaltó que todos los cuerpos de seguridad están desplegados para ayudar a todas las familias afectadas.
El Aissami señaló que el nombre de la mujer fallecida es Bestalia Trujillo, y aclaró que perdió la vida por el desplome de una pared.
No confirmó los rumores de que hay una segunda persona muerta debido a este suceso natural.
Las fuertes lluvias ocurridas durante toda la noche del miércoles fue lo que ocasionó el desbordamiento del río Manzanares inundando a las poblaciones de Las Trincheras, La Peña, Los Dos Ríos, San Salvador, La Fragua, Las Colinas y Arenas.
Según la periodista Maria Iguarán más de 3200 familias se encuentran perjudicadas y se cerró el acceso a los sectores La Peña, La Trinchera y Pinchincha. Es la primera vez que ocurre un evento de tal magnitud en estas zonas, explicó Iguarán.
Todas estas poblaciones se encuentran sin los servicios básicos de luz y agua potable, agregó.
La escuela Jóse Luis Ramos, está habilitada para los afectados más críticos. También se reportó la llegada del gobernador, Enrique Maestre, quién catalogó la situación como crítica.
Cabe destacar que acudieron a Cumanacoa los Bomberos del estado y Protección Civil, pero manifestaron que no cuentan con los recursos y equipos necesarios para atender la emergencia.
Habitantes de Cumanacoa manifestaron molestias por las declaraciones ofrecidas por el alcalde del municipio Montes, Rafael Emilio Barrios Malavé, quien en un programa de radio del estado comentó que la situación con las lluvias «no ha tenido muertes aún».
Fuente: Globovisión