La mayoría de las casas evaluadas se localizan sobre terrenos inestables que registran hundimiento, lo cual ha provocado fracturas en pisos y paredes
Funcionarios de Protección Civil Miranda siguen realizando inspecciones en las zonas de mayor vulnerabilidad de Los Altos Mirandinos, ante las precipitaciones registradas recientemente. Y es que durante esta última semana, el equipo humano adscrito a la Dirección de Riesgo ha evaluado 55 inmuebles.
La información fue suministrada por el secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y también director de PC regional, Víctor Lira, quien agregó que de las 55 inspecciones realizadas, 32 fueron hechas en la jurisdicción de Guaicaipuro, 9 en Carrizal y 14 en Los Salias.
“Los inspectores evaluaron las condiciones en que se encuentran las viviendas, ubicadas en Guaremal, Los Alpes, El Nacional, San Pedro de los Altos, Brisas de Oriente, así como las comunidades de Los Amarillos. La mayoría de los inmuebles evaluados se localizan sobre terrenos inestables que registran hundimiento, lo cual ha provocado fracturas en pisos y paredes. El debilitamiento de los suelos obedece a la mala canalización de las aguas servidas y pluviales”, dijo el jefe del organismo preventivo.
Los inspectores también dispensaron una visita por el sector La Macarena Sur para evaluar un deslizamiento de tierra, que amenaza con obstruir el paso vehicular por la vía principal de la referida zona. Asimismo, en el marco del diagnóstico preliminar de áreas en alto riesgo en la entidad, se determinaron las condiciones en que se encuentran un gran número de torrenteras, no sólo en la zona de los Altos Mirandinos, sino también en el resto de las regiones del estado.
“La mayoría de estas estructuras están obstruidas por desechos sólidos y sedimentos. Otras presentan un avanzado estado de deterioro por falta de mantenimiento y algunas fueron invadidas por la maleza. Las torrenteras deben someterse de forma permanente a trabajos de limpieza para evitar su colapso. Por esta razón, se reitera el llamado a las direcciones de servicios públicos de los gobiernos municipales para que tomen cartas en el asunto”.
Prensa PC Miranda