Róger Delgado, candidato a acalde de la Mesa de la Unidad Democrática, denunció que la Dirección de Servicios Públicos del gobierno local ha sido “deficiente en la recolección de los desechos sólidos”
Las fallas en la recolección de la basura en Cúa, por parte del gobierno municipal, fueron denunciadas por el dirigente opositor Róger Delgado, quien aseguró que las comunidades “son las que padecen las consecuencias de la incompetencia de unos pocos”.
Delgado señaló que durante un recorrido realizado en la mañana de ayer por diferentes sectores de la población cueña se pudo apreciar promontorios de basura en la avenida perimetral, distribuidor Aparay, así como en diferentes sectores populares y residenciales.
El también candidato a alcalde de Cúa, por la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que las fallas en la recolección de la basura es un problema que tiene varios meses y se debe a la falta de unidades recolectoras aptas que puedan prestar un servicio de calidad.
Propuesta
Delgado propuso públicamente al alcalde de Cúa, Edicson Sarmiento, que sea aumentada la flota de unidades recolectoras, así como las rutas donde se preste el servicio para que sean atendidas todas las comunidades de Urdaneta.
“La incompetencia de este gobierno municipal está demostrada en la falta de voluntad y organización para la recolección de la basura lo que se ha convertido en un verdadero problema para quienes vivimos en Cúa”, dijo.
Otra queja expuesta por el declarante fue referente a las fallas del alumbrado público del casco central de Cúa, así como de los diferentes sectores de la población.
“El 80% de nuestro municipio se encuentra a oscuras por la incompetencia de Corpoelec-Miranda y la alcaldía de Urdaneta entes que no han podido mantener iluminadas nuestras calles y avenidas lo que permite el accionar de los delincuentes en perjuicio del pueblo cueño”, aseguró.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez