Los efectivos del Cicpc quienes están a cargo de las averiguaciones en torno al homicidio, decomisaron las nueve armas de fuego, una por cada detenido, que portaban para el momento del hecho ocurrido en Pinto Salinas, y que generó un airada protesta de vecinos
Se estima que en las próximas horas, sean presentados ante el tribunal 41 de Control de Caracas, a los ocho efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y un ex efectivo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por la muerte de Soledad Longa Verdú, de 38 años de edad, ocurrido este martes en Pinto Salinas.
Los efectivos castrenses están adscritos al Destacamento Móvil 51 en El Paraíso. Sus nombres son Rubén Alberto Alarcón Urbina, de 25 años (Primer Tniente) Ángel Ramón Infante Torrelles, de 46 años (Sargento Mayor de Primera; Jesús Antonio Uzcátegui Villalobos, de 21 años (Sargento Segundo), Alejandro José Cedeño Pacheco, de 25 años (Sargento Segundo); Edison Manuel Mijares Rodríguez, de 24 años, (Sargento Primero); Yorman David Doubront Guevara, de 23 años (Sargento Segundo), Anthonny José García Oviedo, de 21 años; Alexis Segundo Osorio Palmar, de 19 años, (Sargento Segundo) y Andrés Antonio Díaz Delgado, de 27 años, ex funcionario del Cicpc
Los efectivos del Cicpc quienes están a cargo de las averiguaciones en torno al homicidio, decomisaron las nueve armas de fuego, una por cada detenido, que portaban para el momento del hecho. Se trata de cinco orgánicas pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana, cinco de Cavim y 3 marca Prieto Beretta; y una Prieto Beretta particular que tenía el ex policía. También incautaron una moto de la GN KLR 650 y una concha percutida calibre 9 milímetros, que le habría causado la muerte a la mujer.
El crimen de Soledad Longa, quien tenía discapacidad mental, se produjo a las 2:00 de la tarde de este martes, en la calle Real de Pinto Salinas, cuando llegaba a su vivienda ubicada frente a la Casa de la Cultura.
Un grupo de funcionarios que vestían de civil, presuntamente perseguían a un azote del sector, cuando dispararon, hiriendo a la mujer que atravesaba la calle.
AA