Desde las 4:00 de la madrugada de ayer los lugareños salieron con palos, cauchos y objetos contundentes para impedir el paso vehicular por la carretera nacional, según dijo Yulimar Ríos
Una contundente protesta, en demanda de agua potable por tubería, realizaron en la mañana de ayer, vecinos del sector Guabina de Urdaneta, quienes impidieron el paso vehicular en la carretera nacional Cúa-Tácata por varias horas.
Yulimar Ríos, una de las habitantes afectadas, denunció que desde hace un mes y una semana no llega el agua potable por las tuberías a sus casas, por lo que se han visto en la necesidad de comprar el vital líquido en camiones cisternas a un costo de 400 bolívares.
Denunció que las bombas que eventualmente manda la alcaldía de Cúa son insuficientes «y algunos choferes nos cobran 60Bs para llenarnos los tanques».
Sin atención municipal
Ríos señaló que ante la falta de agua potable se dirigieron en varias oportunidades a la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía de Urdaneta donde no recibieron respuestas a sus demandas.
«El señor Rómulo Liendo nos engañó, pues cada vez que íbamos a su oficina nos decía que en una hora enviaría una bomba y no cumplió», dijo.
Pidieron a las autoridades de Hidrocapital atender sus necesidades.
“En esta empresa Estatal nos dijeron que no han podido hacer el bombeo del agua porque supuestamente la represa Ocumarito ha bajado su nivel; lo que consideramos que es falso, pues las continuas lluvias la han mantenido llena”, añadió.
Horas de espera
Más de cinco horas en la cola debieron soportar algunos conductores de gandolas pesadas, quienes en la mañana de ayer se desplazaban por la carretera Cúa-Tácata, y se toparon con la protesta.
El chofer, Pedro Ramírez, señaló no estar de acuerdo con las acciones de calle pero reconoció “que es la única alternativa que en algunos casos le queda a las personas para ser escuchadas”.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz