Los choferes estaban molestos porque la alcaldía de Simón Bolívar no había retirado una maquinaria que se accidentó en uno de los canales de circulación desde el pasado lunes
Conductores adscritos a la Asociación Civil Línea La Pica, cerraron la vía principal del Parcelamiento a la altura del sector La Flores, la tarde de ayer, en protesta por el deterioro que presenta y por la presencia de una máquina que se quedó accidentada desde el pasado lunes en medio de la carretera.
Los choferes exteriorizaron su molestia, porque las autoridades gubernamentales en vez de retirar la máquina pesada, que realizaba el asfaltado de la vía y se averió ocupando uno de los canales, optaron por colocar en una enorme cuneta un lote de fango, como una alternativa para ampliar la vía.
“El remedio fue peor que la enfermedad, porque los carros se quedan pegados en el pantano y no encontramos como salir; además a algunos choferes se les han dañado sus carros”, indicaron Ramón Moreno y Melesio Chona, directivos de la línea.
Explicaron que desde hace seis meses están esperando la reparación de la carretera, porque representa un riesgo para los conductores en general, ya que existen enormes huecos que han averiado los trenes delanteros y cauchos de las unidades colectivas y vehículos particulares.
“Los trabajos comenzaron con mal pie, pues a pocas horas de iniciarse el asfaltado se averió la maquinaria”, dijeron los choferes, agregando que quienes aspiran que se retomen los trabajos de mejoramiento vial.
Pasadas varias horas de la tranca se presentaron funcionarios de la alcaldía de Yare, que se comprometieron en solucionar la situación.
Indolencia gubernamental
Los conductores acusaron a las autoridades gubernamentales de no buscar solución a un bote de agua potable que está en la carretera y ha ayudado al deterioro de la vialidad.
“En esta entidad los servicios básicos están por el suelo, cada día estamos peor”, dijo uno de los choferes.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net