El campocorto de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, desestimó insinuaciones de dopaje realizadas en su contra por un periodista de televisión
Derek Jeter se río de las insinuaciones de Skip Bayless de ESPN «First Take», sobre su excelente temporada del 2012 y que ésta ha sido el resultado del uso de drogas para mejorar el rendimiento.
Al comentar en «First Take» en la mañana del miércoles, Bayless dijo: «Estoy sorprendido por lo que estoy viendo de Derek Jeter en estos momentos. Todos dijeron que estaba acabado. De repente, este hombre ha cumplido 38 años de edad en junio y ya tiene más hits de los que tuvo el año pasado… Estoy viendo a un tipo completamente nuevo de este año en relación al del año pasado … ¿Me estás tomando el pelo? Tendría que tener la cabeza en la arena o tú la cabeza en otro lado para que por lo menos no te extrañe. ¿Cómo lo está haciendo?»
Cuando las observaciones de Bayless fueron presentadas a Jeter en el camerino antes del partido del miércoles contra los Medias Blancas de Chicago en el U.S. Cellular Field, el capitán de los Yankees sonrió y extendió los brazos en desconcierto.
«¿Qué quieres que diga?» dijo. «Quizás Skip debe ser examinado. No lo sé, pero…»
Jeter entra en la noche del viernes con el tercer mejor promedio de bateo de la Liga Americana (.324) y encabeza las Grandes Ligas con 169 imparables. A través de 123 partidos, el torpedero ya tiene el doble de los jonrones que marcó el año pasado (12).
Bayless se involucró en un acalorado debate en el que citó al fundador de BALCO, Victor Conte, quien dijo que en la actualidad el uso de testosterona sintética en las Grandes Ligas es «rampante». Entonces preguntó: «Si tú eres Derek Jeter, ¿pensarías en usar HGH ahora mismo?». Bayless evitó acusar a Jeter de cualquier delito.
«No estoy diciendo que use nada», dijo Bayless. «No tengo ni idea. Pero dentro de los confines de su deporte, es justo para todos nosotros pensarlo, de hecho, serías negligente si por lo menos no piensas en esto».
Jeter dijo que no había visto ese programa de «First Take», ni había oído hablar de las declaraciones Bayless.
«Eso es lo lamentable en estos días», dijo. «Cada vez que llevas esto a la luz con los personas que están haciendo cosas ahora, tienes a todo el mundo cuestionándolo todo. Puedes decir lo que quieras decir en estos días. No hay repercusiones».
Cuando le preguntaron si se sentía insultado -o halagado- por la sugerencia de que podría estar usando HGH, Jeter levantó los brazos para mostrar su físico desgarbado de 6 pies 3 pulgadas, 195 libras de peso. «Dímelo tú», dijo. espnnewyork.com