El director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, informó que fueron desalojadas de forma preventiva familias de la barriada La Línea de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, específicamente en Jóvita y El Hueco, ante la crecida del Río Guaire.
Asimismo, autoridades locales informaron que estas acciones se llevaron a cabo debido a que en vaguadas anteriores el río se ha desbordado en el mencionado sector y ha afectado a más de 100 núcleos familiares.
Habitantes de la zona, expresan estar cansados de esta situación y dicen que en numerosas oportunidades han acudido al Ministerio del Ambiente para que terminen con las obras que «un día iniciaron y no culminaron», las cuales consisten en el dragado y saneaniento del Guaire a fin de evitar que esta situación se siga registrando en el lugar.
Por otro lado, Lira indicó que están monitoreando todas las quebradas del estado Miranda y que el río San Pedro estuvo a punto de desbordarse en Los Teques.
Finalmente se conoció que en el sector El Matadero de la carretera vieja Caracas Los Teques, también realizaron desalojos preventivos a 16 viviendas producto del desbordamiento del río Guaire y las fuertes lluvias.