Gobierno activó Estado Mayor para emergencias

35 familias damnificadas con pérdida total están siendo atendidas en Cumanacoa, informó el Vicepresidente de la República

“El Presidente Chávez ha activado el Estado Mayor para atender las lluvias, que son consecuencia de lo que comenzó como la tormenta Isaac y, lamentablemente, se ha convertido en un huracán de grandes proporciones, el cual avanza sobre el norte de nuestro Caribe y ha tenido el efecto conocido como “coletazo” sobre nuestro país y la región norte-costera”, informó el vicepresidente Elías Jaua, al hacer balance de la situación creada por este fenómeno climatológico.
“Hoy alcanzó el centro-occidente de Venezuela”, anunció Jaua desde la sede de la Vicepresidencia, donde estuvo acompañado por los titulares de Alimentación, Transporte Terrestre, Comunas y Ambiente, entre otros, además de autoridades de Protección Civil y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Jaua informó que se monitorea minuto a minuto la situación de los embalses y represas de todo el país junto al ministerio del Ambiente. “Hasta ahora no hay elementos que impliquen alerta para evacuación u otra medida”, adelantó, y recordó que hay medios interesados en crear zozobra sobre este tema.
Informó también que 400 familias afectadas, y 35 damnificadas con pérdida total, están siendo atendidas en Cumanacoa por Protección Civil (PC), Ministerio del Interior y Pdvsa.
Se estableció el Puente Aéreo hasta Cumanacoa para trasladar toda la asistencia necesaria a su población, mientras simultáneamente se comenzaron trabajos de limpieza y restablecimiento de servicios. Por los momentos el servicio de agua potable está suspendido mientras se revisan las tuberías para evitar contaminación.

Situación del Guaire

Por otra parte, el Vicepresidente de la República, informó sobre una situación delicada en el sector de Plaza Venezuela, “debemos informar el socavamiento del Río Guaire a la altura de Plaza Venezuela, razón por la cual el tránsito va a estar restringido por la zona”.
“Recomendamos a los usuarios buscar vías alternas, pues el tráfico está restringido por medidas de seguridad”. Destacó que los equipos están realizando los análisis respectivos para evaluar la magnitud del daño y trabajar en la recuperación de la vialidad”.

Chávez visitó Cumanacoa

El presidente de la República y aspirante a la reelección, Hugo Chávez estuvo ayer en Cumanacoa, verificando personalmente la situación originada por las lluvias en la localidad, que afectó a 222 familias.
“Quiero saludar a todo el pueblo de Cumanacoa y a todos los pueblos que hemos ido cruzando, no quiero quitarles mucho tiempo, porque la operación logística está en marcha”, dijo el mandatario quien ofreció edificar viviendas para los afectados, así como dio garantía de que se estará vigilante de que a todos le llegue asistencia ante la actual situación de emegencia, a causa del desbordamiento del río Manzanares.

Salir de la versión móvil