Funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Miranda se mantienen en alerta y monitorean los ríos Tuy y Guaire y otros afluentes
A consecuencia de las lluvias que se registraron desde la mañana de ayer en la región del Tuy y el Área Metropolitana, se desbordó el río Guaire en el municipio Paz Castillo.
Los datos suministrados por funcionarios de Protección Civil, da cuenta que el afluente arrastró varios tramos de la carretera en el sector El Samán de Arenaza, la cual con anterioridad ya se había visto afectada por la creciente de este río.
Asimismo los efectivos reportaron dos derrumbes en la carretera Petare-Santa Lucía, siendo despejada por funcionarios de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía, restableciendo el paso vehicular.
Mientras que en el municipio Independencia se vieron afectados vecinos del sector La Tortuga, por la crecida del río Guaire, según informaron organismos de seguridad.
Monitoreo
Funcionarios de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos se mantienen en alerta y realizan monitoreo por los afluentes de los ríos Guaire y Tuy, ya que el informe del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología anuncia que continuarán las precipitaciones en gran parte del territorio nacional durante este fin de semana,en algunos casos acompañadas de actividad eléctrica, a raíz de la gran actividad que hay en estos momentos en la zona de convergencia intertropical, funcionarios de Protección Civil y Cuerpo de Bombero, se mantienen en alerta y realizan monitoreo por los afluentes de los ríos Guaire y Tuy.
Los organismos preventivos aprovecharon para hacerle un llamado a los habitantes que vivan cercas de afluentes o quebradas para que se mantengan alerta ante cualquier situación irregular.
MIP TUY Agencia