Un total de 60 niños del sector el Rodeo, en Guatire, disfrutaron de actividades recreativas, rifas y juegos educativos, en el marco un Plan Vacacional, una iniciativa realizada por dirigentes vecinales y políticos de la zona.
La dirigente vecinal Mery Blanco, manifestó la importancia de darle la oportunidad a los más pequeños de la casa de «mantenerse alejados de los vicios y la violencia», dijo.
De igual Marisabel Sanabria trabajadora social de la mencionada ciudad mirandina destacó la relevancia de este tipo de actividades para los niños que habitan en sectores populares y de bajos recursos. «Ellos necesitan no solo de paseos intermitentes sino de lugares aptos para la recreación; esto les ayuda a fortalecer su desarrollo psicomotor y a mejorar su convivencia ciudadana», apuntó.
En este sentido, agregó que los habitantes del municipio Zamora, necesitan contar con más espacios y parques que le permitan a los infantes aprovechar de los recursos naturales para divertirse y socializar. «Igualmente se requiere que nuestros espacios públicos sean humanizados», acotó.
Por su parte, la estudiante de derecho Aldelis Garcia, quién formó parte del grupo de colaboradores que participaron en la actividad agregó: «Me gusta cuando se promueven actividades con los niños. Cuando le enseñas el valor de la amistad, el respeto mutuo desde pequeño tendrá grandes posibilidades de ser hombres y mujeres de bien».
Cabe destacar que, fue una iniciativa propia de la comunidad, con la colaboración de los propietario del Club Mansión Mampote de Guarenas, quienes ofrecieron las instalaciones del lugar.