Los trabajadores de Monlosa encargada de la construcción de viviendas en Ciudad Socialista Belén, ubicada en la parroquia Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda, que habían paralizado la obra convocando a una huelga de manera ilegal, reanudaron sus labores el pasado jueves en horas de la tarde. Previamente, la empresa efectuó una asamblea general y acompañada de su equipo de asesores legales, reunieron a los trabajadores huelguistas y llamaron a incorporarse a sus actividades laborales. En esta asamblea se hicieron presente representantes de la Procuraduría del Trabajo y Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia.
Monlosa junto con su equipo, informó a los trabajadores en conflicto que la huelga que mantenía paralizada la obra tenía un carácter ilegal e ilícito, ya que los trabajadores violaron el procedimiento establecido en el Artículo 487 de la Ley Orgánica del Trabajo de Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT). Además del Decreto 8005 de la Gaceta 6018 de fecha 29 de enero de 2011 de la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Viviendas, con la paralización se afectó un colectivo y a terceros interesados como son los necesitados de viviendas, por unos intereses individuales.
Cabe destacar que en dicha asamblea realizada por Monlosa, los trabajadores en huelga reconocieron que el paro de actividades convocado por ellos era ilegal, y no era la vía correcta para buscarle solución a sus pedimentos.
Especial / Mary Wilson