Habitantes afectados no quieren irse a un refugio
Las precipitaciones de las últimas horas han mantenido a un total de ocho familias de esta comunidad desveladas y en absoluto abandono de las autoridades municipales y gubernamentales, según denuncian los afectados
«La única opción que tenemos para que nos concedan viviendas en un lugar seguro y fuera de riesgo, es quedarnos en el peligro».
Así lo manifestó, Juan Linares, vecino de la comunidad Zumba del sector El Tamarindo del municipio Plaza del estado Miranda, quien resaltó que de las ocho familias que residían en zona de alta peligrosidad, sólo dos ya cuentan con hogares propios.
Y es que, además que las carreteras están llenas de pantano, derrumbes, muros colapsados y viviendas anegadas, las personas viven con miedo y con zozobra cada vez que cae una gota sobre sus hogares. «Lo más que podemos hacer es salir de nuestros casas, pero jamás aceptaremos irnos a un refugio».
Aunando a ello, Linares expresó que hace meses atrás llegó una comisión, conformada por representantes de la Gran Misión Vivienda, que por medio de una data inscribiría aquellas personas que viven en condiciones de peligro, con el objetivo de comprometerse con la entrega de viviendas dignas, construidas en una zona segura.
Se niegan a irse a un refugio
Vecinos afectados desisten rotundamente de irse a un refugio, ya que aseguran que aquellas damnificados que se encuentran viviendo en albergues desde el año 2010, continúan en la espera de su adjudicación, incluso, siguen esperanzados y llenos de ilusiones que muy pronto tendrán un techo propio donde dormir.
«Prefiero construir mi casa e invertir en ella, a pesar de saber que el esfuerzo será en vano, que irme en un lugar donde reina la violencia, la inseguridad y las falsas promesas, como se ve en estos albergues», lamentó.
Protección Civil monitorea
Ante las precipitaciones registradas en los últimos días, funcionarios de Protección Civil Miranda continúan realizando inspección en aquellas zonas vulnerables como en los sectores: Guacara, Zona Guayabal, La Dolorita, Valle Verde y a su vez están alerta con el río Guaire y río Guarenas en caso de que se desborden.
En zozobra
Juan Linares
«Queremos casas y mientras no la tengamos seguiremos en este lugar»
Eliecer Longa
«Tenemos tres años en esta terrible situación, ya no queremos dormir bajo zozobra»
Mairy Chourio
Mchourio@diariolaoz.net
Fotos: Cortesía/Yhopmi Cordero