Con una asistencia y un gol dio la victoria a su equipo Gladbach
El Bayern Múnich empezó su participación en la Bundesliga con una goleada a domicilio ante el recién ascendido Greuther Fürth (0-3) mientras que el Borussia Mönchengladbach se impuso por 2-1 ante el Hoffenheim, con un gol y un pase para otro del venezolano Juan Arango.
El Bayern tuvo algunos problemas en la primera parte para llegar a la portería del Greuther Fürth hasta que un saque de esquina le dio la ventaja. Un cabezazo del brasileño Dante pegó en un defensa que estaba en la raya de gol y el balón, tras una carambola, llegó a los pies de Thomas Müller que marcó desde corta distancia en el 43.
Después, el Bayern mostró toda su rutina y los goles llegaron sin problemas, primero por intermedio del croata Mario Mandzukik y luego con un disparo del holandés Arjen Robben.
La goleada deja al Bayern como líder provisional, debido a la mejor diferencia de goles frente a los otros equipos que también ganaron sus partidos.
Venezolano clave
El Gladbach se impuso al Hoffenheim gracias a dos lanzamientos de falta de Juan Arango. Primero, en el minuto 33, un lanzamiento desde el costado del venezolano trajo el primer gol con un cabezazo de Mike Hanke. Luego, en el 79, Arango marcó de falta directa después de que el Hoffenheim hubiese logrado el empate parcial a través del brasileño Roberto Firmino.
Otros resultados
El Hamburgo cayó en casa, por 0-1 ante el Núremberg, lo que viene a confirmar las preocupaciones que han acompañado el comienzo de temporada del equipo hanseático que es el único que ha jugado desde el comienzo y sin interrupciones en la primera Bundesliga.
El único gol del Núremberg, que fue claramente superior, lo marcó Hanno Balitsch.
El Fortuna Düsseldorf celebró su regreso a la primera categoría, tras más de una década de ausencia, con un triunfo claro a domicilio ante el Augsburgo (0-2) con dos goles de Dani Schahin.
El Friburgo y el Maguncia, mientras tanto, protagonizaron el hasta ahora único empate de la jornada con un 1-1.
Ya anoche, el vigente campeón alemán, Borussia Dortmund, había derrotado por 2-1 al Werder Bremen con goles de Marco Reus y Mario Götze.