Franklin Eduardo Vargas Guillén (24) resultó detenido, tras incautársele en su poder un arma de fuego, marca Taurus, con la cual amenazó a un efectivo de la Policía de Miranda franco, quien estaba servicio.
Según lo dio a conocer el titular (e) de la Coordinación Policial N° 5, supervisor jefe Carlos Martínez, señaló que en el comando central recibieron una llamada de un uniformado del referido ente de seguridad, indicando que el sector Ciudad Losada de Santa Teresa del Tuy había un sujeto armado que mantenía una actitud amenazante desde tempranas horas.
«Los efectivos se trasladaron al sitio, avistaron al hombre y procedieron a realizarle una inspección corporal, incautándole la pistola, marca Taurus con su respectivo cargador y nueve balas, por lo que fue arrestado», dijo el jefe policial.
En medio de la detención del sujeto, la progenitora de éste Macciel Mazareno Guillén Bolívar (43), intentó coartar la acción policial, propinándole golpes a los uniformados, quedando también detenida, acción que ocasionó que otros vecinos, agredieran a la comisión.
“Cuando los funcionarios se disponían a irse del sector una dama de 33 años de edad se lanzó sobre la unidad en marcha, resbaló y cayó al suelo por lo que los uniformados le prestaron ayuda trasladándola al hospital local donde le diagnosticaron traumatismo cráneo encefálico, siendo referida al hospital Domingo Luciani donde quedó recluida. La Fiscalía 23ra conoció del caso”, según explicó el declarante.
Por otra parte efectivos adscritos a la Unidad de Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas detuvieron a Deike Alexander Mendoza Pernia, de 24 años, quien fue señalado por un joven de 21 años de haberlo despojado, bajo amenaza de muerte, de su moto, marca Bera, modelo BR150, color rojo, placa AG4Z05A, la cual le fue incautada al detenido en el barrio 19 de abril de Cúa. Este presenta historial policial por robo genérico.
MIP – TUY Agencia