El homicidio de Rolando Martínez (39), ocurrió en la esquina de La Marrón, en el centro de Caracas, frente a un edificio invadido donde residía
Por tratar de defender a un amigo, cuando discutía con un delincuente, frente al edificio invadido donde vivía, en la esquina La Marrón, de la avenida Urdaneta, fue asesinado Rolando Martínez, de 39 años de edad. El hombre llegaba de trabajar y en la calle se encontró a un de personas que presenciaban la riña.
Martínez trabajaba descargando mercancía de camiones, para surtir los negocios de la zona. La medianoche del viernes, llegaba a su residencia. Cuando se metió a para defender a su amigo, alegando «que ese muchacho no se metía con nadie, que lo dejaran tranquilo», el oponente en la riña lo apuntó y le efectuó los disparos.
Yanilka Vásquez, hermana de la víctima, quien dijo que el hombre que le disparó a su hermano, presuntamente es habitante de la misma invasión, contó que el sujeto que disparó luego de ocultó en la misma invasión donde vive la familia y esa noche amenazó a la viuda de su hermano, con agredirla si lo denunciaban.
Rolando Martínez fue trasladado por los vecinos hasta el hospital Clínico Universitario, donde falleció a las 6:20 de la mañana del sábado. Por el caso hay varios testigos, porque era un grupo en el que intervino cuando los dos hombres discutían.
La ex esposa de Martínez, Zoraima Valladares, dijo que hace un mes, fue asesinado un hijo de la víctima, en Barrio Unión de Petare. El joven de nombre César Vargas, de 21 años de edad, fue tiroteado por antisociales que lo interceptaron para quitarle una moto.
AA