Deportes, paseos y actividades culturales conformó el programa elaborado
Para este año la organización espera lograr su sede propia
Con una serie de actividades culturales, deportivas y recreativas, la Asociación de Ciegos del estado Miranda (Acimir), celebró su primer aniversario.
La abogada Rosa Virginia Rodríguez, presidenta de la organización, calificó de exitosa la jornada que se desarrolló durante la semana del 12 al 18 de agosto y que contó con el apoyo de autoridades, organizaciones públicas y privadas, así como colaboradores.
La programación comenzó con un domingo deportivo en la cancha El Empedrado de San Francisco de Yare, el martes realizaron un paseo a Higuerote, el miércoles asistieron a una obra de teatro y a un taller de autoestima en Baruta, el jueves participaron en una terapia con perros y caballos destinado a personas con discapacidad visual y el cierre fue el sábado con una fiesta en Los Teques.
Satisfechos por el apoyo
La abogada Rodríguez dijo sentirse satisfecha por el apoyo de personas e instituciones, realmente comprometidas con esa organización y que les demostraron con acciones y donativos, su identificación con ese proyecto.
“Queremos dar gracias públicamente al alcalde Saúl Yánez y al equipo de la alcaldía del municipio “Simón Bolívar”, por hacer posible ese domingo deportivo en Yare y además el traslado a Higuerote”, acotó la presidenta de la Asociación de Ciegos de Miranda.
También se refirió la abogada Rodríguez a la colaboración de personas que sin tener ningún tipo de discapacidad, se identificaron con ellos y les hicieron más fácil sus actividades, garantizándoles transporte, logística, almuerzos y en trato especial.
Mencionó entre otras personas e instituciones que les apoyaron en su Semana Aniversario, al Dr. Carlos Moriella, Carmen de Bigott, profesor Luis Graterol, SITSSA, Metro de Caracas, Conapdis, Hospital San Juan de Dios, Teatro Cine Santa Lucía, Club Cumbre Azul, Club Higuerote, Fundación Benéfica para las Personas con Discapacidad Visual “Luz y Vida”, Cooperativa Teatral profesor Eduardo Calcaño y empresas Polar, entre otras.
“Invitamos a seguir este ejemplo, ya que gracias a estos colaboradores, más de 70 personas que nos encontramos en las sombras, vivimos una maravillosa semana”, expresó la abogada Rodríguez.
Esperando la sede
Uno de los objetivos a lograr por la Asociación de Ciegos de Miranda, es la sede propia para la organización.
La abogada Rodríguez aseguró que “este primer año fue difícil, de fuertes luchas, muchas puertas cerradas y personas desconfiadas, indiferentes e insensibles, pero también de mucho aprendizaje”.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net