El fuego sigue en la refinería

Ascendió a 39 la cifra de fallecidos por explosión en refinería Amuay

El vicepresidente Elías Jaua, realizó durante horas de la noche desde Paraguaná estado Falcón un contacto con el canal del Estado donde informó que no ha sido extinguido completamente el incendio en la refinería Amuay y que sin embargo se mantiene la situación bajo control. “A medida que hemos ido extinguiendo el fuego hemos removido escombro que nos ha permitido encontrar nuevos cadáveres lo que nos lleva a concluir que van 39 cadáveres, 18 de ellos GNB, 15 civiles y 6 por identificar”, dijo.
Señaló que tienen 5 heridos en el Hospital Naval, y nueve en el Hospital Coromoto del Zulia que han sido trasladados de manera aérea. Igualmente 13 familias han sido trasladadas a la Base Naval de Punto Fijo debido a que sus viviendas se vieron afectadas por la situación de explosión en la refinería.

Activan plan de contingencia

Un plan de contingencia con participación de todos los organismos del Estado fue activado desde la madrugada de este sábado para atender la emergencia generada por la explosión ocurrida en la refinería de Amuay, en el Centro Refinador de Paraguaná, en el estado Falcón.
El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, informó sobre la gravedad de la situación. «En Amuay los daños son importantes. Hay heridos de diversa gravedad. Estamos desplegando aeroambulancias. Se están enviando refuerzos para la atención médica», escribió en dos mensajes en su cuenta twitter.
Jaua también señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realiza patrullaje en la zona, y anunció que se dirigieron a la zona Rafael Ramírez, ministro para Energía y Petróleo; Henry Rangel Silva, ministro para la Defensa, y Juan Francisco Romero Figueroa, Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana.

Salir de la versión móvil