Los pacientes y familiares denunciaron que en el lugar hay filtraciones y goteras, cuando llueve deben estar moviendo las camas para no mojarse. Piden a las autoridades sanitarias atender este problema
A parte de los padecimientos de salud, los pacientes recluidos en el área de emergencia del Hospital General de los Valles del Tuy “Simón Bolívar” de Ocumare, tienen que lidiar con filtraciones y goteras, esta situación desmejora considerablemente su estadía en ese recinto hospitalario.
Los familiares de los enfermos denunciaron que el lugar no cuenta con las condiciones mínimas para la permanencia de las personas.
“En el área de observación la situación es grave, el techo de cielo raso está negro de tantas filtraciones y hay demasiadas goteras, le hicimos llegar un comunicado a la directiva del hospital para que con urgencia resuelvan el problema, esto agrava el estado de los pacientes por la variedad de enfermedades que hay aquí”, destacó Yenny Silva, familiar de uno de los pacientes.
Agregó que en el recinto hay pacientes con dengue, además de otras complicaciones y constantemente hay pozos de agua en el piso.
“Con las fuertes precipitaciones de estos últimos días, tuvimos que estar moviendo las camas, queremos que solucionen el problema, hoy somos nosotros y luego serán otras personas”, añadió.
Silva enfatizó que en el hospital específicamente en el espacio de emergencias hay malos olores y hay un solo baño, el cual siempre está colapsado.
“Esta es un área que debería estar pulcra, alejada de toda contaminación, el baño siempre está húmedo, no hay mopas, ni materiales de limpieza, este es el único hospital general que tenemos en los Valles del Tuy y debería estar en mejores condiciones”, relató.
No hay insumos
Desde suero y hasta otros medicamentos más costosos deben comprar los pacientes que ingresan al Hospital General de los Valles del Tuy, pues en el centro asistencial no hay insumos.
“Tenemos que comprar gasas, sueros y otros medicamentos, es necesario que doten el hospital de material, hay personas que están esperando ser operadas y por falta de insumos aun siguen en la espera, las autoridades de salud, deberían invertir más en este hospital”, comentó.
También apuntó que el laboratorio funciona a medias y las placas de rayos X las hacen de mala calidad y muchas veces tienen que ser repetidas.
Aclaró que no se quejan del trato del personal que allí labora. “Su atención es excelente, ellos no pueden hacer nada más, porque la situación se les escapa de sus manos”, finalizó.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51